Jornada: Reutiliza, Reduce, Recicla. 4 julio. Valencia

Jornada en colaboración con ECOEMBES Reutiliza, Reduce, Recicla

4 Julio 2018 de 10’00 h a 14’00 h

Lugar de celebración: Casa del Pueblo UGT Pais Valencià. Calle del Arquitecto Mora, 7. 46010 Valencia

La generación de residuos está estrechamente relacionada con los patrones de producción y consumo, así como la eficiencia en el uso de los recursos . Se trata de uno de los problemas más importantes de las ciudades modernas , tanto por las necesidades de gestión como por la contaminación que estos residuos generan en suelo , agua y aire afectando no solo a los ecosistemas sino también a las personas convirtiéndose en un problema de salud pública.

Tratar el problema adecuadamente requiere, en primer lugar disminuir la generación de residuos, en segundo lugar fomentar la reutilización de materiales y productos y en su defecto reciclar, dejando como ultimo paso la eliminación en vertederos, aplicando los principios de economía circular.

Es importante que las empresas incorporen estos sistemas para conseguir unos centros de trabajo sostenibles y para ello decisiva la acción sindical en esta materia " de los delegados y delegadas sindicales."

Con la intervención de:

• Marisa Baena. Secretaria de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación de UGT-País Valencià
  • José de las Morenas. Coordinador Ecoembes UGT-Aragón
  • Virginia Moreno. Ecoembes

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical