Medio Ambiente

Las actuaciones de nuestra organización en materia de Medio Ambiente se orientan hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental de las empresas.

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-5é.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 41 97   Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23. 03004 Alicante
    Tel. 96 514 87 50  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Plaça de les Aules, 5. 12005 Castellón
    Tel. 96 422 65 08  Fax: 96 422 78 84

dica accion climatica centros trabajo UGTPV

Las confederaciones sindicales UGT, CCOO y USO nos sumamos a la convocatoria de la Confederación Sindical Internacional (CSI), en el marco del Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo, cuyo objetivo es sensibilizar a empresas, administraciones públicas y a trabajadoras y trabajadores de la necesidad de evaluar el impacto ambiental de la actividad, adaptar los centros de trabajo a las consecuencias del cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Día del Medioambiente UGTPV

En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, UGT PV analiza la situación y las acciones que en esta materia se plantea el gobierno valenciano. En ese sentido desde el sindicato se valora muy favorablemente el contar con una ley autonómica de cambio climático y transición ecológica como la presentada recientemente, ya que todos los indicadores que maneja AEMET señalan a la comunidad valenciana como una de las regiones más vulnerables a los efectos del calentamiento global. Somos de las primeras regiones que ya está sufriendo sus consecuencias: veranos más largos, aumento de noches tropicales, más frecuencia de olas de calor y fenómenos meteorológicos extremos, así como el aumento del nivel del mar y de su temperatura. Por lo tanto, consideramos oportuno contar con una ley adaptada a nuestras necesidades como territorio, aunque ligada a la estatal y que debería por tanto esperar a su aprobación antes de desarrollarse.

Leer más...

Mesa Diálogo Recuperación Verde UGTPV

La mesa ha definido tres espacios de trabajo dirigidos a la reconstrucción socioeconómica de la Comunitat y basados en el desarrollo sostenible

Este día 11 el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez Vaquero y la secretaria de Salud Laboral, Medioambiente y Cooperación, Marisa Baena; han participado de la reunión inaugural de la Mesa de Diálogo Social Verde, presidida por el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau y que tiene como objetivo la elaboración conjunta, mediante el diálogo entre instituciones y agentes sociales, de un plan de trabajo basado en el desarrollo sostenible hacia la reconstrucción socioeconómica de la Comunitat Valenciana.

Leer más...

Accion Global Clima UGTPV
  • Las organizaciones convocan a la ciudadanía a una manifestación por el clima el próximo viernes 24 de abril, a las 22.00 horas, mediante la proyección de sombras y sonidos desde los balcones.
  • En un manifiesto conjunto, UGT junto con otras organizaciones exigen que la salida de la crisis sanitaria se debe realizar de forma justa y sostenible.

En el contexto de la emergencia sanitaria actual y la posterior salida económica, cientos de organizaciones sociales bajo el paraguas de Fridays For Future, 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima convocan a la ciudadanía a una acción global por el clima el próximo viernes 24 de abril a las 22h para reivindicar una vuelta que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática. Para ello, las organizaciones invitan a una manifestación a través de proyecciones de sombras y sonidos en fachadas que se reflejará en las redes mediante fotos y vídeos de las mismas.

Más Info...

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa