Más de 65.000 firmas en España y 1,8 millones en Europa para exigir el agua como derecho fundamental

No se puede negociar con un bien natural y público
 
La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Marisa Rufino, ha afirmado que “el agua es una necesidad humana, necesitamos un sistema seguro de saneamiento, porque además de ser un bien público fundamental para la vida y la salud crea equilibrio territorial, solidaridad, equidad, ahorro y eficiencia energética”.

“No se puede negociar con un bien natural y público como es el agua, sino que deben primar los derechos humanos por encima de los intereses comerciales y económicos y de liberalización de los servicios públicos”.

Marisa Rufino ha realizado estas declaraciones en la entrega las firmas recogidas por la Iniciativa Ciudadana Europea para exigir el agua y su saneamiento como derecho humano, que ha tenido lugar en el día de hoy en la Oficina del Censo Electoral y en la que han participado sindicatos, plataformas y diversas asociaciones.

Esta Iniciativa se puso en marcha tras conocer que la Comisión Europea había realizado una propuesta de Directiva de Concesiones, en la que se planteaba liberalizar los sectores del transporte, energía, postal, agua y saneamiento en todos los países de la Unión Europea, contradiciendo lo que la declaración realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidad, en la que se declaró que el derecho al abastecimiento y saneamiento adecuado al agua “es un derecho esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos”.

Marisa Rufino ha resaltado que “la campaña ha sido un éxito. Teníamos previsto recoger en nuestro país 50.000 firmas y hemos conseguido reunir más de 65.000. Además, a nivel europeo se necesitaban más de un millón de firmas para poder presentar esta iniciativa y hemos recogido más de 1,8 millones entre 12 países”, ha señalado.

“Ahora debe responder la Comisión. Esta campaña ha demostrado cómo un problema común, como es el agua, puede unir a todos los ciudadanos europeos en la lucha por un derecho fundamental y de calidad”.

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Información básica Servicio de hogar familiar 2015