La UGT-PV se suma a la hora del planeta y apagará las luces de sus sedes el 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas

La UGT-PV se sumará, el sábado, 27 de marzo, a “La Hora del Planeta 2010”, que este año se desarrolla bajo el lema “Apaga la luz, enciende el Planeta” y apagará las luces de sus sedes el próximo 27 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

En esta jornada millones de personas, organizaciones sociales, sindicales, empresariales e institucionales apagarán, un año más, la luz durante una hora para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo alcanzado en la Cumbre de Copenhague.

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo.

El año anterior participaron más de 4.000 ciudades -200 españolas-de 88 países. Este gesto global pretende generar un impulso político para la adopción de un tratado mundial ambicioso, justo y vinculante sobre clima para reducir las emisiones de carbono., dados los decepcionantes resultados de la Cumbre de Compenhague.

Un gesto, un símbolo; mil millones de gestos, una acción global por el clima

1. ¿Qué es la Hora del Planeta?
La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF donde los individuos, escuelas, organizaciones, sindicatos, empresas y gobiernos apagan sus luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático. Al votar con sus interruptores de luz, los participantes de la Hora del Planeta envían un poderoso mensaje visual a sus dirigentes exigiendo acción inmediata sobre el cambio climático.

La Hora del Planeta es el evento climático más grande en la historia. En el 2009, participaron más de 4,000 ciudades en 88 países, incluyendo 200 ciudades españolas.

WWF espera a través de la Hora del Planeta generar impulso político para la adopción de un tratado mundial ambicioso, justo y vinculante sobre clima para reducir nuestras emisiones de carbono, después de los decepcionantes resultados de la Cumbre de Copenhague.

2. ¿Cuándo es la próxima Hora del Planeta?

La Hora del Planeta tendrá lugar el sábado, 27 de marzo de 2010 a las 20:30, hora local.

3. ¿Qué se tiene planeado para la Hora del Planeta 2010?

El sábado, 27 de marzo 2010 a las 20:30 cientos de millones de personas en todo el mundo apagarán sus luces durante una hora, simbólicamente, llamando a la acción sobre el cambio climático. En España, WWF busca el apoyo continuo de ayuntamientos, empresas y otras instituciones, así como de los millones de españoles que votaron con su interruptor durante la Hora del Planeta 2009.

Es la Hora del Planeta
Apaga la luz, ilumina el futuro

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic