UGT-PV inaugura la 6ª Semana sindical del Medio Ambiente con una exposición fotográfica

5 de junio de 2009

UGT-PV inaugura la 6ª Semana sindical del Medio Ambiente con una exposición fotográfica La UGT-PV inaugura hoy viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, una exposición fotográfica bajo el título “Biodiversidad: Compañeros de viaje” sobre animales de todos los rincones del mundo y una exposición sobre el año Darwin, que conmemora los 200 años del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años desde la publicación del “Origen de las Especies” y su teoría de la evolución.

La inauguración de la exposición, que estará instalada durante los próximos meses en la Sala Matilde Salvador de la sede de la UGT-PV en Valencia, es el pistoletazo de salida de la 6ª Semana sindical de Medio Ambiente de la UGT-PV, con la que el sindicato quiere respaldar las cuestiones medioambientales aún en una etapa de crisis económica como la que estamos viviendo.

UGT-PV inaugura la 6ª Semana sindical del Medio Ambiente con una exposición fotográfica La UGT-PV considera que la situación económica actual no puede ser una excusa para dejar de lado las “otras crisis”, la medioambiental, ya que justamente ésta forma parte de un modelo de desarrollo que ahora nos pasa factura.

Con esta semana sindical del Medio Ambiente, la UGT-PV quiere que aspectos como el ahorro, la eficiencia energética, la reutilización de los recursos, el reciclaje, el codiseño o el uso de energías renovables, entre otros, estén en el centro del debate, se vean como una oportunidad y no como un obstáculo, y sirvan de base para proyectar el nuevo esquema que reordene la economía mundial.

Con el compromiso que la UGT-PV tiene en fomentar el diálogo y el consenso en estos temas, y en especial en lo referente a las oportunidades de creación de empleo, se ha confeccionado una serie de actos que se desarrollarán en distintas comarcas de la Comunitat Valenciana durante los próximos días.

Entre ellos se encuentra las jornadas de debate sobre “Innovación y Medio Ambiente” el próximo martes 16 de junio en Quart de Poblet, sobre “Agua, Territorio y Sociedad” en Elche el miércoles 17 de junio, y el dedicado a “Políticas activas para un transporte sostenible” que se celebrará en la Vall d’Uixó el miércoles 24 de junio.

UGT-PV inaugura la 6ª Semana sindical del Medio Ambiente con una exposición fotográfica UGT-PV inaugura la 6ª Semana sindical del Medio Ambiente con una exposición fotográfica