4 de junio de 2009

Se analizará el papel de la innovación, la situación del agua en Alicante y las propuestas para un transporte sostenible

UGT-PV celebra la 6ª Semana Sindical del Medio Ambiente exigiendo esfuerzos para combatir la crisis Coincidiendo con la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, la UGT-PV inicia los actos de la 6ª Semana Sindical del Medio Ambiente. Este evento se compone de un conjunto de cuatro actos repartidos por todo el territorio de la Comunitat Valenciana con el principal objetivo de acercar a nuestros delegados y delegadas la actualidad del debate medioambiental así como el trasladar a la sociedad valenciana las reflexiones y propuestas del sindicato.

El actual contexto socioeconómico que estamos atravesando, parece que está dejando en segundo plano las “otras crisis”, las ambientales, pero todas forman parte de un modelo de desarrollo, que ahora nos pasa factura.

Desde UGT-PV, seguimos insistiendo en que la situación económica actual no puede ser una excusa para dejar de lado las cuestiones ambientales, ni en el ámbito de la política, ni tampoco en el de las empresas. Es más, aspectos clave como el ahorro, la eficiencia, la reutilización, el reciclaje, el ecodiseño, el uso de energías renovables, etc., son consignas medioambientales que deberían servir de base para proyectar el nuevo esquema que reordene la economía mundial. Es decir, el medio ambiente como oportunidad, no como obstáculo.

En esta edición la 6ª Semana estará centrada en los temas de movilidad sostenible; innovación y medio ambiente; agua, territorio y sociedad y la conmemoración del año Darwin.

El primer acto se desarrollará en Valencia, el día 5 de junio, y consistirá en la presentación de la exposición fotográfica “Biodiversidad: compañeros de viaje”. Las fotografías las han realizado afiliados y delegados de UGT-PV en una clara muestra de su sensibilidad medioambiental.

Un tema tan interesante como conocer experiencias innovadoras de empresas que han creado empleo a partir del trabajo medioambiental se analizará en Quart de Poblet el 16 de junio.

El 17 de junio la Semana Sindical se traslada a Elx para debatir sobre la interacción entre agua, territorio y sociedad. En la jornada participarán expertos en la materia, representantes de las confederaciones hidrográficas y de Acuamed, así como otros protagonistas del ciclo del agua, entre ellos la Federación de Industrias Afines de UGT-PV. Ese mismo día, por la tarde, se realizará una visita al Fondó d’Elx.

El último acto tendrá lugar en La Vall d’Uixó, donde se debatirá en torno a la urgencia para implantar políticas activas para un transporte sostenible. El peso fuerte de esta jornada recaerá en la mesa redonda donde intervendrán los representantes de los tres grupos parlamentarios constituidos en les Corts Valencianes. La jornada será clausurada por la Secretaria Confederal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Isabel Navarro, en la que será su primera intervención en la Comunitat Valenciana desde su elección en el congreso confederal celebrado en abril.

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Información básica Servicio de hogar familiar 2015