Rafael Recuenco asegura que ""no es posible abaratar el despido y flexibilizar el mercado de trabajo"

3 de octubre de 2008

Rafael Recuenco asegura que  El secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, ha expuesto su rotunda oposición a la propuesta de la CEOE de flexibilizar el mercado de trabajo y abaratar el despido. El responsable sindical ha asegurado no estar dispuesto a silenciar su opinión ante esta petición y ha asegurado firmemente que “no es posible”, al tiempo que alentó a los delegados sindicales de UGT a “estar al lado de los trabajadores en estos momentos de crisis”.

El responsable de UGT-PV ha hecho estas declaraciones durante el acto de clausura del I Encuentro para delegados por el Medio Ambiente que se ha celebrado durante dos jornadas en el centro de turismo rural Mas de Borràs de Villahermosa del Río. En este sentido, Recuenco ha manifestado que desde UGT siempre se defenderá la opción del Gobierno de establecer partidas concretas para atender las necesidades de trabajadores desempleados y no partidas para inyectar dinero a las empresas.

Rafael Recuenco asegura que Al mismo tiempo ha querido alentar a los trabajadores a participar el próximo martes en la Jornada Mundial por un Trabajo Decente, en el que se incidirá en la oposición de todo el movimiento sindical a la nueva Directiva Europea de Tiempo de Trabajo. El secretario general de UGT ha asegurado ser “de la opinión de que hay que luchar por reducir la jornada de trabajo”, por lo que dijo que “el movimiento sindical tiene que trabajar para que la Directiva no se abra camino, ya que el Parlamento Europeo tiene una tendencia conservadora”. En este sentido, aplaudió la decisión del Congreso de los Diputados y de Les Corts Valencianes de dictar una resolución en contra de esta nueva normativa.

Rafael Recuenco ha explicado también que las conclusiones de este Encuentro para Delegados por el Medio Ambiente podrían introducirse en la ponencia base para el próximo congreso de UGT-PV que se celebrará en 2009. En el acto de clausura también ha participado el secretario general de UGT-Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, quien ha destacado el éxito de este primer encuentro.

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Información básica Servicio de hogar familiar 2015