UGT inicia mañana el I Encuentro de Delegado por el Medio Ambiente en el Mas de Borrás

1 de octubre de 2008

El objetivo de las jornadas es acercar a los delegados sindicales las propuestas y trabajos que se están desarrollando desde UGT para mejorar el Medio Ambiente

UGT-PV inicia mañana el I Encuentro de Delegados por el Medio Ambiente que tendrá lugar entre los días 2 y 3 de octubre en el centro de Turismo Rural del Mas de Borras en Villahermosa del Río. El objetivo de estas jornadas, organizadas por la Unión Comarcal Plana Alta-Maestrat-Els Ports, es analizar las diferentes problemáticas ambientales existentes en la sociedad actual y que están de plena actualidad debido al fenómeno del cambio climático.

Al mismo tiempo, con la organización de este encuentro  se quiere acercar a los  delegados sindicales los problemas ambientales que afectan al territorio, además de las propuestas y trabajos que se están desarrollando desde el sindicato para contribuir a su mejora, tanto desde el seno de las empresas como desde el quehacer diario.

La inauguración del encuentro, que tendrá lugar mañana a las 12 del mediodía, correrá a cargo del secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports,  Tino Calero, y por el Vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Aparici. El programa continuará con una ponencia titualda “Sindicato y Medio Ambiente”, ofrecida por el secretario de Empleo y Formación de UGT-PV, Miguel Llanes. Por la tarde, tendrá lugar un sesión de trabajo, que se centrará en las herramientas de participación de los trabajadores en la gestión medioambiental en la empresa. Por la noche, el representante en España de The Climate Project de Al Gore, Serafín Huertas, presentará la película “Una verdad incómoda”, tras la que se realizará un debate.

La segunda jornada se iniciará con la puesta en común de las conclusiones de la sesión de trabajo, mientras que la clausura correrá a cargo de Rafael Recuenco, secretario general de UGT-PV.