5 de septiembre de 2008

UGT no admitirá recortes sociales y cualquier actuación gubernamental ha de pasar por diálogo social Rafael Recuenco, secretario general de la UGT-PV ha clausurado la 14ª edición de la Escola d’Estiu señalando que, la UGT no admitirá recortes sociales con la excusa de las dificultades económicas actuales y que cualquier actuación gubernamental debe pasar por la mesa del diálogo social, asimismo indicó que el próximo día 7 de octubre con la celebración en de la Jornada Mundial de Acción por el Trabajo Decente, convocada por la CSI (Confederación Sindical Internacional), la UGT-PV en consonancia con la Confederación Europea de Sindicatos, se movilizará en pos de la necesidad de frenar la regresiva propuesta de nueva Directiva Europea de Tiempo de Trabajo.

Recuenco agradeció la presencia de los ponentes e invitados a esta Escola d’Estiu, especialmente a los compañeros de los sindicatos europeos, y reconoció la importancia que la energía tiene para el empleo y las condiciones sociales en las que se desarrolla. Por ello dijo que la UGT debe de participar en este debate permanente, desde la responsabilidad, con criterio y sin maximalismos.

UGT no admitirá recortes sociales y cualquier actuación gubernamental ha de pasar por diálogo social Respecto al reinicio de la actividad, tras la pausa veraniega, reconoció que vivimos momentos difíciles y que, de nuevo, se escuchan voces pidiendo recortes y flexibilidad, e incluso se están produciendo dentro del propio gobierno declaraciones que no casan muy bien con el proceso de diálogo social. En este sentido, recordó las declaraciones del ministro de trabajo en las que proponía el cese de las contrataciones en origen y las de la ministra de educación proponiendo que los trabajadores con cierta experiencia pudieran acceder a una titulación. Recuenco matizó que al respecto de estas medidas, no existe sólo el fondo, sino también las formas, y respecto a esta últimas, hay que recordarle al Gobierno que el proceso de diálogo social está abierto y que no es oportuno que los agentes sociales conozcan por la prensa las intenciones del Gobierno.

Por último, Recuenco comentó las prioridades de la presidencia francesa de la UE en la que parece no tener cabida la dimensión social de  Europa, que el movimiento sindical y la UGT vienen reclamando. Por ello, insistió en la necesidad de frenar la propuesta de Directiva de Tiempo de Trabajo. Una reivindicación vinculada a la Jornada Mundial de Acción por el Trabajo Decente que se celebrará en todo el mundo el próximo 7 de octubre y que en Europa tendrá como eje central la necesidad de parar dicha propuesta. En este sentido, manifestó que en próximas fechas se decidirán las movilizaciones concretas unitarias en la Comunitat Valenciana.

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Información básica Servicio de hogar familiar 2015