15  de noviembre de 2007

Recuerda que los incumplimientos en la lucha contra el cambio climático demuestran la actitud pasiva y poco transparente de la Administración Autonómica

UGT-PV reclama a la Generalitat que abandone el «ciego optimismo» y potencie la colaboración social Miguel Llanes, secretario de empleo y formación y responsable en materia de medio ambiente de la UGT-PV, ha presentado hoy en rueda de prensa las propuestas de la UGT-PV contra el cambio climático en la Comunitat Valenciana, lo que a su juicio exige un cambio de actitudes por parte de la Generalitat Valenciana que debe abandonar su «ciego optimismo» y potenciar la colaboración social para atajar este grave problema, ya que el precio de no actuar es mayor que el de actuar, señaló.

UGT-PV reclama a la Generalitat que abandone el «ciego optimismo» y potencie la colaboración social Entre las propuestas que la UGT-PV ha puesto encima de la mesa destacan la exigencia de la elaboración de la Estrategia Valenciana para la Prevención y Adaptación al Cambio Climático y la creación de un Observatorio sobre el Cambio Climático. Asimismo, Llanes abogó por la puesta en marcha de un Instituto Tecnológico de la Energía, integrado en la actual red de institutos tecnológicos y por la necesidad de aumentar la cobertura vegetal en la Comunitat Valenciana para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Llanes indicó que el cambio climático es una realidad y es urgente que se adopten todas las medidas posibles en todos los ámbitos por lo que recordó los diversos incumplimientos en esta materia por parte de la Generalitat Valenciana, entre los que señaló la urgencia de disponer de un Plan de Ordenación del Territorio, que además es un imperativo legal, o la constitución del Consejo de Participación de la Agencia Valenciana de la Energía que está pendiente nada menos que desde 2002.

UGT-PV reclama a la Generalitat que abandone el «ciego optimismo» y potencie la colaboración social Para la UGT-PV, es preciso redactar un nuevo Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que se adapte a la estrategia española, recoja compromisos firmes y contundentes y se centre en los sectores difusos, (transporte, residencial, servicios, o la agricultura) mientras que por otra parte es urgente poner en práctica medidas que mejoren la movilidad, facilitar la accesibilidad a los centros de trabajo, la peatonalización de centros urbanos y favorecer las inversiones en transporte colectivo.

Además, Miguel Llanes reclamó un nuevo Plan de Energías Renovables, que potencie las energías eólica, solar fotovoltaica, solar térmica, biomasa y biocombustibles. Por último animó a la ciudadanía a secundar el apagón de cinco minutos que hoy se celebrará a las 20 horas  con el lema. “Frente al cambio climático: actúa ya”.

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Información básica Servicio de hogar familiar 2015