4 de junio de 2007

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente

La UGT-PV inaugura, con una exposición fotográfica, la cuarta semana sindical del medio ambiente Miguel Llanes, secretario de empleo y formación profesional de la UGT-PV, ha inaugurado esta mañana en la Casa del Pueblo de la UGT en Valencia una exposición fotográfica que se enmarca dentro de la Cuarta Semana Sindical del Medio Ambiente, que el sindicato ha preparado para conmemorar el día mundial del medio ambiente que se celebra mañana.

Llanes destacó en su intervención la importancia de la conservación del medio ambiente como elemento esencial para avanzar en un modelo que conjugue el desarrollo social, económico y medioambiental. En este sentido, las claves de un Desarrollo Sostenible son integrar el medio ambiente en todos los ámbitos laborales y sociales; desarrollar tecnologías limpias; mayor formación y participación; y garantizar el empleo estable.

La UGT-PV inaugura, con una exposición fotográfica, la cuarta semana sindical del medio ambiente Esta exposición, que se podrá visitar en horario de mañana y tarde hasta el próximo día 30 de junio, tiene como lema “denuncia medioambiental a través del teleobjetivo” y, en la misma, el visitante podrá observar la degradación del medio ambiente en diversos lugares, tanto de la geografía valenciana, como de otros territorios como Marruecos o Trujillo.

La UGT-PV inaugura, con una exposición fotográfica, la cuarta semana sindical del medio ambiente Instantáneas de la ciudad de Valencia, Cofrentes, Yátova o el Parque Natural de la Albufera, forman parte de dicha exposición, mientras que otras fotografías muestran la situación actual de la sierra de Corbera, Benidorm o Cullera. Las fotografías están agrupadas en cuatro temas principales de denuncia: el territorio, los residuos que generan los núcleos habitados, el agua y su tratamiento y la calidad del aire.

Esta exposición es la primera de las actividades de la Cuarta Semana Sindical del medio ambiente que organiza la UGT-PV y que tendrá su continuación el próximo jueves día 7 de junio en Manises, con una jornada de debate bajo el título: el medio ambiente en la empresa, donde se pondrá especial interés en la gestión e innovación y en la acción sindical respecto a este importantísimo tema.

La UGT-PV inaugura, con una exposición fotográfica, la cuarta semana sindical del medio ambiente La UGT-PV inaugura, con una exposición fotográfica, la cuarta semana sindical del medio ambiente

Los actos continuarán el día 12 de junio en Benidorm con una jornada sobre la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad, mientras que el día 15 en Peñíscola se debatirá el presente y el futuro de las energías renovables. El último acto tendrá lugar en Cortes de Pallás, el día 19, donde se analizará la relación entre el medio ambiente y el empleo en las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana.

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Información básica Servicio de hogar familiar 2015