La UGT-PV muestra su preocupación por el vaciado de funciones de la conselleria de Territorio

10 de abril de 2007

critica el paulatino desmantelamiento de la conselleria

Image La reciente delegación de competencias en materia de residuos industriales que ha realizado la Conselleria de Territorio y Vivienda, a favor del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, demuestra, a juicio de UGT-PV, “la persistente vocación del Consell de vaciar de contenido las diferentes Conselleries”.

En los últimos años se ha intensificado el proceso de debilitamiento de la estructura pública de la Conselleria de Territorio y Vivienda. Este proceso se ha plasmado en el aumento de la subcontratación de consultorías para la realización de trabajos propios de la Conselleria, en las exiguas convocatorias de empleo público e, incluso, en la aprobación de normativa que permite a ciertas entidades privadas asumir funciones hasta ahora propias y exclusivas del área de Inspección Medioambiental de la Conselleria.

La UGT-PV muestra su preocupación ante este nuevo paso porque “en ningún momento se justifican este tipo de medidas, tan solo responden a la estrategia de debilitar el sector público”.

La delegación del ejercicio de las funciones que se ha realizado en materia de planes de prevención y reducción de residuos peligrosos, planes empresariales de prevención de envases y residuos de envases e informes de seguimiento de los planes aprobados y las notificaciones previas de traslado de residuos peligrosos “abre el camino, en opinión de UGT-PV, a que otros temas medioambientales sensibles sigan el mismo destino de pasar a depender de decisiones que no se toman por la estructura de gobierno y gestión de la Conselleria, sino por otras entidades que, por más celo que pongan en su trabajo, no dejan de responder a intereses particulares”.

Así mismo, la UGT-PV confía en que esta iniciativa no suponga un deterioro del derecho de acceso a la información en materia de medio ambiente, “un derecho regulado en nuestro país y que no siempre se puede ejercer con la excusa dada por la administración de que “determinada información no obra en su poder””.

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Información básica Servicio de hogar familiar 2015