Ya es una realidad la “Ley Trans”

Ya es una realidad la “Ley Trans”

UGT PV y su Grupo LGTB, celebran la aprobación en el pleno de las cortes valencianas de la Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género “Ley Trans”, esta ley se ha aprobado con los votos favorables de Compromís, PSPV, Podemos y Ciudadanos, a pesar de los votos en contra del PP. Nos hubiera gustado que esta ley hubiera sido aprobada por unanimidad por todos los partidos de la cámara, aunque no nos sorprende la postura del Partido Popular, que nunca ha mostrado ninguna sensibilidad por las personas LGTBI.

La nueva ley, es una ley integral y regulará, entre otras cuestiones, la tipificación de los delitos por agresiones transfóbicas, la atención sanitaria dentro del sistema público de Salud, y las bonificaciones para empresas que contratan personas trans.

Desde la UGT-PV vamos a realizar el seguimiento en las empresas, para que todo lo que se contemple en la ley se lleve a cabo desde el ámbito laboral y asesoraremos y acompañaremos a las personas trans para darles nuestro apoyo y velar por los derechos de las personas LGTBI.

Queremos felicitar a las personas Trans por la consecución de esta ley integral y desde la UGT-PV y su Grupo LGTB no queremos olvidar a la compañera Anuska, que tanto hizo por impulsar y conseguir la aprobación de esta ley.

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT