Día del Orgullo LGTB Rural Olocau

Día del Orgullo LGTB Rural Olocau

El Ayuntamiento de Olocau junto a la Secretaria LGTB del PSPV-PSOE ha organizado con la colaboración de Lambda, Calcsicova, CCOO y UGT el Día del Orgullo Rural de este pasado sábado 17 de septiembre.

Un completo programa de actividades llenaron las calles del municipio de fiesta para reivindicar leyes por la igualdad real. Así, la agenda de actos  comienzó a las 10:00 horas con una visita guiada gratuita al Puntal dels Llops y desde las 10:30 h. hubo castillos hinchables y actividades infantiles en el Parque de la Carrasca.

Ya por la tarde, la actividad se retomará a las 17:00 horas con actividades deportivas, en concreto con un triangular de fútbol femenino que se disputará en el Polideportivo municipal. A las 18:00 horas tendrá lugar una actividad lúdico formativa; un taller de salud sexual impartido por el doctor Bataller en la Casa de la Senyoria.

A las 18:30 horas los y las más peques  disfrutaron de la obra de teatro "Cajas y Cuentas" a cargo de la compañía de teatro "A la luna art i entorn", en la Casa de la Cultura. Una hora después por las calles del municipio se realizó una marcha lúdico-reivindicativa con la actuación de la batukada Zumba Lixe. El auditorio acogió la entrega del Premio Arcoiris y para finalizar el día a las 21:30 h. comenzó la verbena a cargo de la Orquesta Eclipse.

El Alcalde de Olocau, Antonio Ropero, reivindicó que "Es muy importante que desde los centros educativos se apueste por la igualdad real, y desde las administraciones públicas se tiene que trabajar en pos de la libertad sexual, respetar e inculcar normalidad en todos los ámbitos. Lo más importante es que hay que convivir y respetar a todas las personas", ha explicado el Alcalde de Olocau, Antonio Ropero.

 

0
0
0
s2smodern