Día de la Despatologización de la transexualidad

 Día de la Despatologización de la transexualidad

El grupo LGTB de UGT PV, participó el pasado 23 de octubre, en el acto organizado por el Col.lectiu Lambda con motivo de la celebración de este día y en demanda de la Ley Integral de la Transexualidad que se espera sea aprobada por el Consell durante el primer semestre de 2016, por el fin de la estigmatización delas personas transexuales.

 Actualmente las personas transexuales siguen teniendo dificultades para integrarse en el mundo laboral, sufren exclusión social y otra serie de problemas, pero este año se ha querido  realizar un acto donde la energía positiva sea el hilo conductor del mismo. El colectivo transexual es el más discriminado dentro de las personas LGTB. Tienen dificultades desde el momento en que sienten que su cuerpo no es el que se corresponde con su identidad de género y han sufrido  graves discriminaciones y actos violentos desde tiempos históricos.

Como ejemplo sirva el hecho que los premios que anualmente entrega el Col.lectiu Lambda llevan el nombre de Margarida Borrás, que fue una persona transexual femenina, nacida hombre pero siempre se sintió mujer, y que el tribunal de la Inquisición de Valencia la condenó a morir quemada en la hoguera mostrando sus atributos masculinos a los que presenciaron la ejecución.

 

 

0
0
0
s2smodern