Día Internacional de la Visibilidad Trans

manifiesto Trans UGTPV

En el Día Internacional de la Visibilidad Trans queremos que todas las personas puedan hacerse visibles sin miedo y mostrarse a nuestra sociedad libres de todo tipo de prejuicios y estigmas sociales. Queremos que sean escuchadas simplemente como personas.

Queremos que se haga efectivo, de una vez por todas, el derecho de las personas trans a tener una vida libre de cualquier tipo de discriminación.

La protección en los centro de trabajo es responsabilidad de la empresa en sintonía y con el apoyo de la representación legal de las personas trabajadoras, de esta manera conseguiremos un derecho a un trabajo libre de discriminación y acoso.

La cifra de paro entre las personas trans es del 85%, un dato inaceptable para una sociedad que se declara igualitaria y que pone de manifiesto el largo camino que aún queda por recorrer para lograr la efectividad de las políticas de igualdad de las personas trans.

Por eso, es esencial la lucha por unas políticas sociales integradoras y transversales que nos permitan apreciar la diversidad de nuestra gente como una gran apuesta para una sociedad rica y orgullosa de ser diversa.

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT