Grupo LGTB

LGTB UGT-PVEl grupo del LGTB de la UGT-PV esta formado por compañeras y compañeros de las diferentes federaciones y uniones comarcales de todo el País Valenciano.

C/ Arquitecto Mora, 7. Valencia. 46010.  Tel.: 96 3884140  Fax: 96 3884155 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivos:

• Combatir cualquier tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como, por diversidad familiar.
  • Incluir clausulas especificas en los convenios colectivos para garantizar la equiparación y no vulneración de derecho.
  • Visibilizar la realidad en el mundo laboral y sindical.
  • Sensibilizar y formar a nuestros delegados y delegadas para abordar las discriminaciones y vulneraciones de derechos que se producen en el ámbito laboral.

Estudio LGTBI   UGTPV

UGT realiza el estudio más importante en España en materia de respeto a la diversidad sexual, familiar y de género en el entorno laboral

La Secretaría Confederal de UGT, Adela Carrió y el responsable Confederal del área LGTBI, Toño Abad, han presentado estudio “Hacia centros de trabajo inclusivos: la discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral en España” realizado por el sindicato con la muestra de personas LGTBI más importante obtenida hasta ahora.

La encuesta muestra que los actos discriminatorios contra las personas LGTBI están muy presentes en los centros de trabajo. También señala que la situación puede agravarse si eres mujer o una persona trans, y que las personas LGTBI sufren más discriminación y tienen pocas herramientas para combatirla.

Como sindicato, ayudamos a todas las trabajadoras y trabajadores a conseguir la igualdad real en los centros de trabajo y la diversidad.  Por ello UGT ha puesto en marcha una página web,  http://www.ugt-lgtb.es/, para la denuncia directa de casos de discriminación laboral  por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género, la primera herramienta sindical destinada a luchar contra la discriminación hacia el colectivo LGTBI en los centros de trabajo.

Ley LGTBI UGTPV
  • Este año se hace hincapié en las discriminaciones de lesbianas, bisexuales y personas trans.

Aunque en los últimos años se han producido importantes avances en nuestro país en los derechos del colectivo LGTBI (con la aprobación hace 15 años de la Ley de Matrimonio Igualitaria y con la Ley de Identidad de Género de 2007) es el momento de dar un paso más.

UGT exige una Ley LGTBI específica de ámbito estatal que garantice los derechos de este colectivo y contribuya a erradicar las discriminaciones que sufren en todos los ámbitos.

LGTBIfobia UGTPV

Con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, desde el Grupo LGBI de la UGT-PV se insta al Gobierno de la Generalitat Valenciana para que con motivo de esta crisis sanitaria y económica no se queden fuera las personas LGTBI de los Pactos de Reconstrucción y que se aborde la vulnerabilidad de éstas con el fin de garantizar medidas que minimicen el impacto socieconomico de la pandemia y que se deben de considerar las vulnerabilidades particulares de las personas LGTBI, incluidas las personas mayores, las personas sin hogar o las personas trans.

Iniciativa Lambda Km  UGTPV

Las personas LGTB+ sufren abusos, discriminación e incluso son condenadas por su orientación sexual e identidad de género en muchos países; a esto se le añade, en el caso de las mujeres, la discriminación por el hecho de serlo.

Por ello desde UGT PV nos sumamos al proyecto propuesto por Lambda Kilòmetres per la diversitat i els drets de les dones LTB. Este proyecto es una invitación a todas las personas a hacer deporte a la vez que contribuyen a una buena causa. Haciendo que el esfuerzo sirva para sumar kilómetros y llegar a más países para descubrir las situaciones que viven las mujeres LTB.

manifiesto Trans UGTPV

En el Día Internacional de la Visibilidad Trans queremos que todas las personas puedan hacerse visibles sin miedo y mostrarse a nuestra sociedad libres de todo tipo de prejuicios y estigmas sociales. Queremos que sean escuchadas simplemente como personas.

Queremos que se haga efectivo, de una vez por todas, el derecho de las personas trans a tener una vida libre de cualquier tipo de discriminación.

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato