Grupo LGTB

LGTB UGT-PVEl grupo del LGTB de la UGT-PV esta formado por compañeras y compañeros de las diferentes federaciones y uniones comarcales de todo el País Valenciano.

C/ Arquitecto Mora, 7. Valencia. 46010.  Tel.: 96 3884140  Fax: 96 3884155 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivos:

• Combatir cualquier tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como, por diversidad familiar.
  • Incluir clausulas especificas en los convenios colectivos para garantizar la equiparación y no vulneración de derecho.
  • Visibilizar la realidad en el mundo laboral y sindical.
  • Sensibilizar y formar a nuestros delegados y delegadas para abordar las discriminaciones y vulneraciones de derechos que se producen en el ámbito laboral.

Iniciativa Lambda Km  UGTPV

Las personas LGTB+ sufren abusos, discriminación e incluso son condenadas por su orientación sexual e identidad de género en muchos países; a esto se le añade, en el caso de las mujeres, la discriminación por el hecho de serlo.

Por ello desde UGT PV nos sumamos al proyecto propuesto por Lambda Kilòmetres per la diversitat i els drets de les dones LTB. Este proyecto es una invitación a todas las personas a hacer deporte a la vez que contribuyen a una buena causa. Haciendo que el esfuerzo sirva para sumar kilómetros y llegar a más países para descubrir las situaciones que viven las mujeres LTB.

LGTBIfobia UGTPV

Con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, desde el Grupo LGBI de la UGT-PV se insta al Gobierno de la Generalitat Valenciana para que con motivo de esta crisis sanitaria y económica no se queden fuera las personas LGTBI de los Pactos de Reconstrucción y que se aborde la vulnerabilidad de éstas con el fin de garantizar medidas que minimicen el impacto socieconomico de la pandemia y que se deben de considerar las vulnerabilidades particulares de las personas LGTBI, incluidas las personas mayores, las personas sin hogar o las personas trans.

manifiesto Trans UGTPV

En el Día Internacional de la Visibilidad Trans queremos que todas las personas puedan hacerse visibles sin miedo y mostrarse a nuestra sociedad libres de todo tipo de prejuicios y estigmas sociales. Queremos que sean escuchadas simplemente como personas.

Queremos que se haga efectivo, de una vez por todas, el derecho de las personas trans a tener una vida libre de cualquier tipo de discriminación.

Este año se celebra el 40 aniversario de la primera manifestación en Valencia

UGT PV se ha sumado un año más a la manifestación organizada por Lambda, (colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar), que este sábado ha recorrido las casas del centro de valencia bajo el lema “Férem història, farem futur: pels drets LGTB+”, donde miles de personas y una gran diversidad de colectivos, identidades y partidos políticos (más de 70) han reivindicado la diversidad sexual, de género y familiar en el 40 aniversario de la primera manifestación del colectivo LGTBI en la capital de la Comunitat.