UGT-PV

Grupo LGTB

LGTB UGT-PVEl grupo del LGTB de la UGT-PV esta formado por compañeras y compañeros de las diferentes federaciones y uniones comarcales de todo el País Valenciano.

C/ Arquitecto Mora, 7. Valencia. 46010.  Tel.: 96 3884140  Fax: 96 3884155 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivos:

• Combatir cualquier tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como, por diversidad familiar.
  • Incluir clausulas especificas en los convenios colectivos para garantizar la equiparación y no vulneración de derecho.
  • Visibilizar la realidad en el mundo laboral y sindical.
  • Sensibilizar y formar a nuestros delegados y delegadas para abordar las discriminaciones y vulneraciones de derechos que se producen en el ámbito laboral.

Actualidad

Hoy, 26 de octubre, es el día de la visibilidad intersexual, ¿inter qué? Intersexual, sí, esa I de las siglas LGTBI, que hasta hace cuestión de unos años no se empezó a reconocer por el propio colectivo, por la gran invisibilidad de las personas intersex. ¿Pero... eso afecta a las personas? ¡Pensaba que era un juguete… aah! no, ya sé ¿esto no era lo de las estrellas de mar que se reproducen solas? ¿cómo se dice? hermafroditas ¿no? ¡pues no! porque ninguna persona tiene ambos aparatos reproductores totalmente desarrollados.

Estudio LGTBI   UGTPV

UGT realiza el estudio más importante en España en materia de respeto a la diversidad sexual, familiar y de género en el entorno laboral

La Secretaría Confederal de UGT, Adela Carrió y el responsable Confederal del área LGTBI, Toño Abad, han presentado estudio “Hacia centros de trabajo inclusivos: la discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral en España” realizado por el sindicato con la muestra de personas LGTBI más importante obtenida hasta ahora.

La encuesta muestra que los actos discriminatorios contra las personas LGTBI están muy presentes en los centros de trabajo. También señala que la situación puede agravarse si eres mujer o una persona trans, y que las personas LGTBI sufren más discriminación y tienen pocas herramientas para combatirla.

Como sindicato, ayudamos a todas las trabajadoras y trabajadores a conseguir la igualdad real en los centros de trabajo y la diversidad.  Por ello UGT ha puesto en marcha una página web,  http://www.ugt-lgtb.es/, para la denuncia directa de casos de discriminación laboral  por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género, la primera herramienta sindical destinada a luchar contra la discriminación hacia el colectivo LGTBI en los centros de trabajo.

Ley LGTBI UGTPV
  • Este año se hace hincapié en las discriminaciones de lesbianas, bisexuales y personas trans.

Aunque en los últimos años se han producido importantes avances en nuestro país en los derechos del colectivo LGTBI (con la aprobación hace 15 años de la Ley de Matrimonio Igualitaria y con la Ley de Identidad de Género de 2007) es el momento de dar un paso más.

UGT exige una Ley LGTBI específica de ámbito estatal que garantice los derechos de este colectivo y contribuya a erradicar las discriminaciones que sufren en todos los ámbitos.

Iniciativa Lambda Km  UGTPV

Las personas LGTB+ sufren abusos, discriminación e incluso son condenadas por su orientación sexual e identidad de género en muchos países; a esto se le añade, en el caso de las mujeres, la discriminación por el hecho de serlo.

Por ello desde UGT PV nos sumamos al proyecto propuesto por Lambda Kilòmetres per la diversitat i els drets de les dones LTB. Este proyecto es una invitación a todas las personas a hacer deporte a la vez que contribuyen a una buena causa. Haciendo que el esfuerzo sirva para sumar kilómetros y llegar a más países para descubrir las situaciones que viven las mujeres LTB.

LGTBIfobia UGTPV

Con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, desde el Grupo LGBI de la UGT-PV se insta al Gobierno de la Generalitat Valenciana para que con motivo de esta crisis sanitaria y económica no se queden fuera las personas LGTBI de los Pactos de Reconstrucción y que se aborde la vulnerabilidad de éstas con el fin de garantizar medidas que minimicen el impacto socieconomico de la pandemia y que se deben de considerar las vulnerabilidades particulares de las personas LGTBI, incluidas las personas mayores, las personas sin hogar o las personas trans.

manifiesto Trans UGTPV

En el Día Internacional de la Visibilidad Trans queremos que todas las personas puedan hacerse visibles sin miedo y mostrarse a nuestra sociedad libres de todo tipo de prejuicios y estigmas sociales. Queremos que sean escuchadas simplemente como personas.

Queremos que se haga efectivo, de una vez por todas, el derecho de las personas trans a tener una vida libre de cualquier tipo de discriminación.

Este año se celebra el 40 aniversario de la primera manifestación en Valencia

UGT PV se ha sumado un año más a la manifestación organizada por Lambda, (colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar), que este sábado ha recorrido las casas del centro de valencia bajo el lema “Férem història, farem futur: pels drets LGTB+”, donde miles de personas y una gran diversidad de colectivos, identidades y partidos políticos (más de 70) han reivindicado la diversidad sexual, de género y familiar en el 40 aniversario de la primera manifestación del colectivo LGTBI en la capital de la Comunitat.

Leer más...

28 de Junio, Dia Internacional del Orgullo LGTBI.

En el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, el Grupo LGTB UGT PV celebra la VII edición de su Jornada Sindical Anual, “Avanzando en la diversidad, luchando por la igualdad”, este año enfocada a los más mayores del colectivo, pioneros que lucharon por los derechos y libertades.

Leer más...

Tres federaciones de colegios concertados de País Valenciano impusieron una demanda contra un artículo de la conocida como Ley Trans.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dado la razón a UGT y ha desestimado el recurso presentado por tres federaciones de la enseñanza concertada del País Valenciá contra un artículo de la norma que desarrolla la conocida como Ley Trans, Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género -el artículo 29 del DECRETO 102/2018 de julio del Consell, de desarrollo de la Ley 8/2017.

Leer más...

Con motivo del Dia Internacional contra la LGTBIfobia el próximo 17 de mayo, UGT PV denuncia que en 2018 en la Comunitat Valenciana se registraron 91 incidentes y delitos de odio por motivo de orientación sexual y/o expresión e identidad de género según el Observatorio Valenciano contra LGTBIfobia.

Leer más...

Este 28 de junio ha tenido lugar en el salón de actos de la casa del pueblo de UGT PV de Valencia, la VI Jornada Sindical del Grupo LGTB UGT –PV, “Transformant el món. Fem diversitat”. La bienvenida a la misma ha corrido a cargo de Isabel López Atienza, Secretaria Política Social UGT PV; quien ha recalcado la necesidad de seguir trabajando por la diversidad, todavía en pleno siglo XXI, poniendo en evidencia que la cotidianeidad, sigue de alguna manera siendo intransigente en algunos casos.

UGT PV y su grupo LGTB participan de la Celebración del Orgullo en Alicante

UGT- PV y su Grupo LGTB, participan en el orgullo de Alicante, un orgullo muy emotivo y reivindicativo; la cita, ha reunido alrededor de 20.000 personas, ha sido el colofón a los actos conmemorativos realizados a lo largo de la semana y ha servido para incidir en la exigencia de una igualdad real en esta materia y denunciar los casos de odio y discriminación que siguen produciéndose por estos motivos.

Leer más...

UGT PV y su Grupo LGTB, participa en la Reunión sindical Europea. Los derechos de las personas LGTB en el Ámbito laboral

Los días 29 y 30 de junio en la sede Confederal de la Unión General de Trabajadores (C/ Hortaleza, 88) se ha celebrado una reunión sindical europea sobre los derechos de las personas LGTBI en el ámbito Laboral, organizada por UGT, CCOO y la Confederación Europea de Sindicatos, coincidiendo con la celebración del World Pride 2017.

Fruto de este encuentro, en el que participan más de medio centenar de expertos nacionales y europeos, se ha redactado la declaración Sindical sobre Madrid World Pride 2017.

Manifestación del Orgullo LGTBI en Valencia

Como todos los años UGT-PV participará el próximo sábado 16 de junio a las 19,30 horas desde la Puerta del Mar en la manifestación del Orgullo LGTBI en Valencia bajo el lema “Conquerim la igualtat, TRANSformen la societat”, para reivindicar una vez más que vivimos en una sociedad diversa.

Este año queremos poner el acento y toda nuestra energía en la realidad trans que tantas veces ha sido olvidada, es un día para la reivindicación de derechos, algunos ya reconocidos pero muchos otros por conquistar, además de ser un día para una gran fiesta.

Leer más...

UGT reclama políticas que favorezcan la igualdad de trato y la lucha contra la discriminación en el trabajo

28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB

​En el Día Internacional del Orgullo LGTB, que se celebra mañana, 28 de junio, UGT reclama políticas que favorezcan la igualdad de trato en los centros de trabajo y la lucha contra la discriminación, en general, y aquella que tiene su origen en la orientación sexual o identidad de género, en particular. El sindicato, que ha publicado una guía sobre la diversidad sexual y afectiva en el entorno laboral para combatir las desigualdades y discriminaciones en el trabajo, reclama una ley integral para la igualdad de trato y de oportunidades y la no discriminación para todas las personas, con independencia de sus circunstancias personales y/o sociales, que garantice la igualdad en los ámbitos tanto público como privado.

UGT, junto con otras 26 organizaciones y sindicatos, han suscrito un documento en el que exigen la urgente aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI, actualmente en proceso de tramitación parlamentaria.

“Como organizaciones de la sociedad civil, estamos comprometidas a trabajar para la erradicación de todas las barreras que suponen una discriminación y una vulneración de los derechos humanos. Confiando en que el compromiso es compartido, instamos a que los diputados y diputadas del Congreso hagan todo lo que esté en su mano para que la Ley de Igualdad LGTBI pueda entrar en vigor lo antes posible”, han asegurado las organizaciones y sindicatos que suscriben el documento

II Edición Cortos por la Diversidad

El Grupo LGTB de UGT PV, estuvo ayer tarde en la II Edición de los Cortos por la diversidad, la iniciativa tiene como objetivo fundamental contribuir a la defensa de los valores de diversidad, orientación sexual, identidad de género y familiar, a través de la producción audiovisual de cortos y se enmarca en el conjunto de actos organizados por la Diputación de Valencia durante todo el mes de junio con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI.

Leer más...

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos del País Valencià (FeSP-UGT PV) ha presentado este jueves 15 de junio, la primera campaña vídeo de sensibilización sobre la discriminación del colectivo LGTBI en el sector público, de la que no hay antecedentes en España y que busca visibilizar la diversidad sexual en los Servicios Públicos y luchar para eliminar la LGTBIFOBIA de los lugares de trabajo mediante el desarrollo de nuestro trabajo diario sindical.

UGT PV en los premios Margarita Borrás

Un año más UGT-PV y su Grupo LGTB celebramos junto a Lambda los premios Margarida Borràs. esta 22a edición coincide con la inauguración del pasado 17 de mayo, Dia Internacional contra la LGTBfòbia, de la plaza conmemorativa a Margarida Borràs, mujer trans valenciana ejecutada por su identidad de sexo hace ya 557 años, en la Plaza del Mercado de Valencia.

Leer más...

JORNADA DE SALUT Visibilitzar en el Serveis Públics. 3 de novembre en l'Hospital de Llíria

La Secretaria Moviments Socials i el Sector de Salut Soci-sanitari i Dependència, ha organitzat la Jornada de Salut que es realitzarà el dia 3 de novembre en l'Hospital de Llíria, en el saló d'actes, a les 13:15 hores, en la qual realitzarem la projecció dels vídeos de la Campanya "Visibiltzar en els Serveis Públics", i la companya Raquel Mateu realitzarà una ponència sobre "Atenció a persones LGTBI en l'àmbit sanitari".

Leer más...

El Grupo LGTB de UGT- PV colabora en la guía para evitar las discriminaciones de las personas LGTBI, en los centros de trabajo, iniciativa de  la Secretaria Ejecutiva Confederal de UGT, Adela Carrió,  ha señalado que “las personas LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales) son uno de los colectivos que más discriminaciones sufren en el ámbito laboral, tanto en el acceso, como la proyección de su carrera profesional” y para evitar esto UGT ha elaborado una guía, dirigida a sus delegados y delegadas sindicales, que incluye un Protocolo de actuación, para erradicar estas discriminaciones en los centros de trabajo.  Guía Sindical

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato