medidas adoptadas COVID19 UGTPV

El pasado 11 de abril se publicó en el DOGV el DECRETO LEY 3/2020, de 10 de abril, de adopción de medidas urgentes para establecer ayudas económicas a los trabajadores y las trabajadoras afectados por un ERTE, y a los que han reducido la jornada laboral por conciliación familiar con motivo de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Las medidas de recogidas en este Decreto Ley responden al acuerdo alcanzado tras la negociación mantenida en el marco del Diálogo Social, entre la Generalitat Valenciana y Agentes Sociales, con la finalidad de paliar los efectos económicos y sociales que está teniendo la situación de emergencia de salud ocasionada por la Covid-19 en las trabajadoras y trabajadores.

Subvenciones ReActiva ValenciaActiva UGTPV

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha las subvenciones RE-ACTIVA VALÈNCIA, con el objeto de minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19, dando soporte a las personas autónomas, microempresas y pequeña empresa, cuyo domicilio fiscal y en su caso, el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de València.

Más información en  Subvenciones Re-Activa en Web de València Activa

La agencia del Ayuntamiento de València, Valencia Activa, con la que UGT PV colaboramos, pone en marcha una campaña a favor de las mujeres trabajadoras del hogar y dedicadas a los cuidados. A través de la misma se pone a disposición todos aquellos servicios y actuaciones que puedan facilitar la búsqueda y mantenimiento del empleo, mejora de las competencias profesionales, con el objetivo de ampliar el abanico de posibilidades laborales.

Leer más...

El servicio asegurador de tu sindicato