dazorinJose Díaz Azorín Alicante 1939

Pintor, grabador, dibujante y escultor. Licenciado en Bellas Artes por la Escuela Superior de San Carlos de Valencia. Fue treinta y siete años Catedrático de Dibujo de Instituto. Profesor de Geometría Descriptiva de la Universidad de Alicante.

Miembro fundador y Presidente del Colectivo de Artistas Plásticos del País Valenciano en Alicante. Formó parte de los cuatro miembros que montaron el Museo de Arte Contemporáneo de Elche. Su obra se centra en la realización de formas humanas y vegetales. Ha realizado diez esculturas públicas, la mano “Dibuixar l,espai” de la Universidad de Alicante, que pesa cincuenta y cinco toneladas, tres en Elche, “Les mans de Sant loan del Misteri” de dieciséis metros de altura, y otras ocho, dos más en Elche, una en Alicante, cuatro en Finestrat y una en San Juan de Alicante.

Hondamente arraigado a su tierra, ha mostrado su obra y realizado exposiciones en Noruega, Finlandia, Italia, Buenos Aires, Sao Paulo, Museo de Arte contemporáneo de Madrid, México, Palacio de Congresos de Barcelona, cuatro en Suecia, dieciséis en Francia incluyendo el Gran Palais de París, Miami, El Cairo, Nueva York, etc. que suman en total más de ochocientas exposiciones personales y colectivas en España y el extranjero.

Desde el principio es importante destacar el especial tratamiento volumétrico de los cuerpos, rasgo que interesa subrayar en el medida que, junto a otras constantes, permanece como nota característica de su obra a lo largo de toda su trayectoria, puesta de manifiesto en sus dibujos, en su pintura, en su obra gráfica y sus esculturas.

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro

de UGT PV