UGT con Pobresa Zero

UGT con Pobresa Zero

Arranca la semana de las movilizaciones para la erradicación  de la Pobreza

El próximo sábado 15 de octubre se llevarán a cabo diversas movilizaciones para celebrar el día Internacional para la erradicación de la Pobreza, en un año en el que el movimiento mundial Pobreza Cero, reclama por el fin de la pobreza en el mundo y a favor de unas políticas justas que sitúen a las personas por encima de los intereses del mercado.

Para ello la Plataforma Pobreza Cero, de la cual es miembro UGT PV, ha convocado diversas movilizaciones en toda la Comunitat. El lema de este 2016  “No dejemos a nadie atrás! Las personas y el planeta primero por delante de las multinacionales"  hace mención, entre otras cosas a las negociaciones que se están llevando a cabo a espaldas de la ciudadanía para la puesta en marcha del Trabado de Libre Comercio Europa – EEUU , el denominado TTIP.

UGT PV participará de las movilizaciones convocadas y hace un llamado a participar de las mismas para exigir el fin de la pobreza mediante gobiernos responsables con los derechos humanos.

Reivindicaciones de la Campaña

La pobreza y la desigualdad son cada vez más extremas, intensas y crónicas. Es urgente cambiar este sistema que genera riqueza para el 1% y un empobrecimiento generalizado para el resto de la población, tanto dentro como fuera de España. Un sistema que fomenta la guerra por el control geoestratégico de los recursos, destruye la naturaleza e incrementa las desigualdades sociales.
Denunciamos que las personas y el planeta son el primero. Denunciamos las causas que originan pobreza y desigualdad, nos sumamos a las reivindicaciones de diferentes colectivos para frenar el avance de acuerdos comerciales como el Ttipia, el ZETA o el Tisa que se están negociando a espaldas de la ciudadanía.

"No dejamos a nadie atrás, contra la pobreza justicia fiscal"

"El planeta y las personas primero encima de las multinacionales. No a la Pobreza. No a la Desigualdad. No al CETA, no al TTIP ".

Movilizaciones

Sábado 15 de Octubre

  • Concentración en Castellón a las 12:30 h. Pl Santa Clara,
  • Manifestación en Valencia a las 18 h. en Pl. Alfons el Magnànim (parterre),
  • Manifestación en Alicante a las 18 h. en Pl. 25 de maig (mercat Central)  // Concentració a les 19 h. en La Concha (Esplanada).
  • + información

 

 

0
0
0
s2smodern