Hoy 4 de febrero, Valencia, 16 h. Jornadas Comunicacion y Desarrollo "Contando el sur"

Descargar programa   | Cartel

¿Son la Comunicación y desarrollo realidades inseparables?  Para ello conversaremos con Yolanda  Álvarez corresponsal de RTVE en  Oriente Próximo, o con el director del periódico del El Slavador,  elfaro.net, entre otros; en un acto organizado por  ISCOD-PV, que pretende  analizar el papel de los medios de comunicación como agentes de desarrollo.

Todo ello desde las jornadas que tendrán lugar el próximo miércoles 4 de febrero, y que se desarrollarán en la Facultad de Filología, Traducción i Comunicación de la Universidad de Valencia. La actividad, que dará inicio a las 16.00 horas, contará entre otros con primeras firmas del periodismo internacional y con agentes de desarrollo que desde el terreno vienen a participar de un acto que pretende evidenciar el papel de la comunicación  en los procesos de desarrollo.

Para ello participarán: además de los ya citados, Rigoberto Ortiz, representante de Asociación Promotores de la Cultura de Nicaragua; Josep Lluís Gómez Mompart, Catedrático de la Facultad de Filología Traducción y Comunicación U.V; y Sergi Pitarch;  Presidente de la Unió de Periodistes Valencians.

Para la inauguración se contará con la presencia del Decano de la Facultad, la delegada de ISCOD en país valenciano y de un representante de la Consellería de Bienestar Social; la clausura del mismo correrá a cargo del secretario general de UGT-PV.
Este acto se enmarca dentro del proyecto de ISCOD: “Establecimiento de una red de agentes de desarrollo, creando conexiones con el sur” que cuenta con la cofinanciación de la Consellería de Bienestar Social.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic