ISCOD-UGT- PV invita a participar en las movilizaciones que Pobresa Zero llevará a cabo este fin de semana reivindicando justicia social frente a la riqueza que empobrece

Arrancan las movilizaciones contra la pobreza; y es que un año más la Campaña Pobreza Cero, de la que ISCOD, miembro de su comité coordinador en la Comunidad Valenciana, celebra el Día Internacional para la Erradicación  de la Pobreza; recordándonos que otro mundo es posible y que con voluntad política y con medidas que frenen el despilfarro, y regulen el fraude fiscal orientado a favorecer a las grandes corporaciones, se puede tener justicia social y derechos.

Por todo ello este año 2014, a las puertas del plazo impuesto para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), - que pretendían entre otras cosas reducir a la mitad el hambre en el mundo-; y bajo el lema “CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE, EXIGIMOS JUSTICIA SOCIAL”  se presentan las actividades y acciones ciudadanas de POBRESA ZERO en la Comunitat Valenciana:; donde habrán actos en las localidades de Valencia, Alicante, Castellón, Algemesí, Benifaió, Ontinyent, Sagunt, Alcoleja, Benifallím, Penáguila, Vil.Lareal.

Todas las actividades están actualizadas en la web: www.pobresazero.org y en el ámbito estatal en: www.rebelatecontralapobreza.org

Acude; Movilízate!!

AGENDA de ACTIVIDADES de POBRESA ZERO por Maite Puertes, portavoz de Pobresa Zero, realizado gracias a la colaboración de ATTAC TV.

ACTOS CENTRALES

VIERNES 17 de Octubre, DIA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

A las 11:30 h. en la Delegación de Hacienda de Valencia, c/ Guillem de Castro
Acción simbólica #ATRAPAELFRAUDE denunciando el fraude fiscal, los paraísos fiscales y la corrupción en la puerta de la Delegación de Hacienda de Valencia.

A las 23 h  CONCIERTO “TOTS EN UN CLAM POBRESA ZERO!” con Mª del Mar Bonet, Borja Penalba, Feliu Ventura, Alberto San Juán, Clara Andrés, Tomás de los Santos, Andreu Valor, Mire Vives y lluerna Teatre. Presenta Francesc Anyó.  /// Teatre El Micalet – Entradas  10 euros (recaudación íntegra para Pobresa Zero) Entradas de  venta en taquilla y en la CVONGD c/ moro Zeit, nº 9 bajo – izq. Valencia – 963913749 - Fila 0: 31590015812262807411

MOVILIZACIONES CENTRALES EN:

• SÁBADO 18 de Octubre, VALENCIA, Manifestación “CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE EXIGIMOS JUSTICIA SOCIAL” desde las 18 h en la Pl. Alfons el Magnànim (Parterre).
  • SÁBADO 18 de Octubre,  ALICANTE, Concentración “CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE EXIGIMOS JUSTICIA SOCIAL” desde las 19 h. en la Pl. de la Montañeta.
  • Viernes 17 de octubre  CASTELLÓN, Concentración “CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE EXIGIMOS JUSTICIA SOCIAL” a las 19:15 h. en la calle Caballeros, nº 1.

OTRAS ACTIVIDADES EN:

PROVINCIA DE VALENCIA

Sábado 4 de Octubre Trobada de POBRESA ZERO 2014 desde las 10 h. en el Salón de Actos del Colegio Mayor Rector Peset de Valencia. Espacio de diálogo “Movilización ciudadana, medioambiente y pobreza” con Mario Rodríguez, director Ejecutivo de Greenpeace España, presentación de campañas exitosas con Jonás Candalija de la Xarxa EAPN “Elección de líderes para una Europa social” y presentación de las movilizaciones de Pobresa Zero para 2014.

Festival De Benvinguda De La Universitat De València. Tota l’oferta d’activitats culturals i sociocultural en la web: benvinguda.blogs.uv.es. CONCERTS a benefici de POBRESA ZERO.
  • Dissabte 4 d’octubre, a partir de les 19,30h. Fuel Fandango + Niños Mutantes Varry Brava + La Suite Bizarre en l´Auditori Casa de Cultura de Burjassot. c/ Mariana Pineda, 93. Preus: 5€ per a les 500 primeres entrades adquirides per a estudiants de la UV. 8€ per a la resta d’estudiants de la UV. 16€ per al públic general.  Venda anticipada d’entrades en ticketea.com i a la Casa de Cultura de Burjassot.
  • Dijous 16 d´octubre a partir de les 20:30 h. Depedro en L´Auditori del Jardi Botànic de València. Preu 3 euros.
  • Divendres 17 d´octubre a partir de les 20:30 h. EL Meister en L´Auditori del Jardi Botànic de València. Preu 3 euros.
  • Divendres 31 d´octubre a partir de les 20:30 h. Tortel en L´Auditori del Jardi Botànic de València. Preu 3 euros.
  • Divendres 23 d´octubre a partir de les 21:30 h. Els Amics de les Arts  + Seniors i el cor brutal  en Sala Salomé de València. Preu: 5 euros.
  • Divendres 23 d´octubre a partir de les 21:30 h. Second  + My Sad Capitains  en Sala Salomé de València. Preu: 5 euros.
Organitza: Delegació d´Estudiants  i el SEDI de la Universitat de València.

Jueves 16 de Octubre Día Mundial de la Alimentación. Actos convocados por: Cáritas, Manos Unidas, CONFER y los Institutos Seculares

• A las 18:30 h. Eucaristía por la erradicación de la pobreza extrema y el hambre en la Iglesia de Santa Catalina de Valencia.
  • A las 19.15h en la Pl. Santa Catalina, Concentración y despliegue de la banda blanca, símbolo internacional de la lucha contra la pobreza.

ALGEMESÍ actividades del 20 al 26 de octubre
  • CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE EXIGIMOS JUSTICIA SOCIAL
  • Viernes, 24 de octubre a las 20 h, a la Plaça Major con participación de los centros educativos del municipio.
  • MOU-TE PER LA POBRESA, Jornada ludicoesportiva
  • Sábado, 25 de octubre en el Polideportivo Municipal i piscina coberta
  • A les 14 h. Dinar solidari.
  • Jornada lúdica deportiva con la participación de clubs y asociaciones deportivas del municipio.
BENIFAIÓ
  • CHARLA: “Erradicar la pobresa extrema i la fam” con Afredo Marhuenda.
  • Lunes 6 de octubre a las 18 h. en la Cámara Agraria. Convoca Cáritas Parroquial
ONTINYENT
  • Instalación de pancartas Pobresa Zero en todos centros educativos durante toda la Semana contra la Pobreza.
  • Charla “Cooperar en tiempos de Crisis” con Carles Xavier López.
  • 16 de octubre a les 19:30 h. en el Centre Cultural Caixa Ontinyent

SAGUNT

• “CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE EXIGIMOS JUSTICIA SOCIAL”
  • Viernes 17 de octubre a las 20:15 h. en la Plaça Major Sagunto.
  • A continuación, vigilia convocada por Cáritas arciprestal en la parroquia de Santa María.
  • AUTOBÚS PARA LA MANIFESTACIÓN DE VALENCIA
  • Sábado 18 de octubre a las 17.30 h desde el Polideportivo Jaime Veral, Tickets en La    Tenda de Tot el Món. Organiza Caritas San Pedro y La Tenda de Tot el Món.

PROVINCIA DE ALICANTE

ALICANTE

• Acción simbólica “POBREZA CERO OCEAN RACE, la vuelta al mundo contra la pobreza”.
  • Miércoles 8 de octubre a las 17:30 h. en la rotonda junto a la entrada de la Volvo Ocean Race en Alicante. Hay que llevar camiseta blanca.
  • CHARLA-COLOQUIO: PRESENTACION DEL INFORME GESTHA (Sindicato de técnicos de Hacienda) “FRAUDE Y REFORMA FISCAL: LA COMPLICIDAD CON LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE” con Carlos Cruzado, presidente de GESTHA y Clemente Hernandez de ATTAC Alacant.
  • Viernes 24 de octubre a las 20:15 h. en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante Avda Ramón y Cajal, 4 Alicante.

ALCOLEJA

•  CONCENTRACIÓN CIUDADANA POBREZA CERO
  • Domingo 19 de octubre a las 13 h en la Pl. Ayuntamiento

BENIFALLIM

• Domingo 19 de octubre a las 11 h en la Pl. Pl. Ayuntamiento

PENÁGUILA

• CONCENTRACIÓN CONTRA LA POBREZA
  • Domingo 19 de octubre a las 12 h en la Pl. Pl. Ayuntamiento

PROVINCIA DE CASTELLÓ

VILA-REAL

CONCENTRACIÓN CIUDADANA POBREZA CERO
 “CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE EXIGIMOS JUSTICIA SOCIAL”
Sábado 25 de octubre a las 12 h. en la Pl. Mayor

CASTELLÓ

CHARLA-COLOQUIO:
PRESENTACION DEL INFORME GESTHA (Sindicato de técnicos de Hacienda) “FRAUDE Y REFORMA FISCAL: LA COMPLICIDAD CON LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE” con Carlos Cruzado, presidente de GESTHA.
Viernes 17 de octubre a las 19 h. en la Llotja de Cànem de la Universitat Jaume I  c/ Caballers, 1 Castelló.

Para consultar programa actualizado de actividades:
Aga Bonk / Daniel Jaén -  Campaña Pobresa Zero- Tel. 96 391 37 49 - 637022612
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    www. pobresazero.org   /  www.cvongd.org

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic
Periodisme, Dades i Objectius de Desenvolupament Sostenible
Las niñas y los niños nos cuentan el mundo
12 Actividades para trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Les xiquetes i els xiquets ens compten el món
12 Activitats per a treballar en l’aula els ODS