La UGT-PV celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Un año más la UGT-PV celebra este 7 de octubre  la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y que  este año se enmarca en una profunda crisis económica y financiera a nivel mundial, crisis que sirve de pretexto para precarizar las condiciones de trabajo, destruir el empleo y degradar la vida de millones de personas y abocarlas a la pobreza.  Ver programa de acciones | Descargar manifiesto | Ver actos de la Confederación Sindical Internacional

Estas acciones en el País Valenciano,  se encuadran dentro de las que la UGT lleva acabo a nivel nacional y atendiendo a la propuesta de la Confederación Sindical Internacional (CSI) de reclamar trabajo decente, a lo que se suma nuestro convencimiento de que la manera de acabar con la crisis es encauzar la economía, situando a las personas en el centro de las políticas y reforzando el poder de los trabajadores y trabajadoras.

La UGT-PV está convencida de que sólo aglutinando fuerzas será posible desterrar las políticas fracasadas en las que está instalada Europa y que solo nos conducen a un aumento del desempleo, de la pobreza y al debilitamiento del Estado de bienestar.

Por ello este  lunes 7 de octubre tenemos que reivindicar empleo decente y empleo de calidad para todos y todas; objetivo que sólo será posible con políticas que estimulen la actividad económica y la inversión productiva. Debemos prestar especial atención a los jóvenes condenados a la emigración o a la exclusión social y compatibilizar la salida de la crisis con el mantenimiento de nuestro sistema de protección social.

Es por lo que llamamos a la movilización a todos los trabajadores y trabajadoras del País Valenciano  a participar en las acciones que estamos desarrollando desde la UGT-PV.

Lunes 30 de septiembre 2013

• Lectura del MANIFIESTO SINDICAL POR EL TRABAJO DECENTE a propuesta de UGT-PV y CCOO-PV y ratificado por nueve organizaciones sindicales de cinco regiones de países europeos en el marco del X Aniversario del Partenariado Sindical celebrado en Bolonia los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2013. Descargar manifiesto

Lunes 7 de octubre 2013

Valencia

Jornada sobre el trabajo decente en el sector Textil a las 12.00 horas en la Sala Matilde Salvador de la Casa del Pueblo de la UGT-PV en Valencia

• Presenta la jornada Marisa Baena, secretaria de salud laboral, medio ambiente y cooperación de la UGT-PV
  • Heidi Gil, representante de la ongd SETEM, que hablará de los logros, estrategias y retos de la Campaña  Ropa Limpia.
  • Alfredo Sanmartín, Secretario del sector Textil-Piel de FITAG-UGT-PV que hablará sobre   las  condiciones de trabajo y acción sindical  en el  sector del textil.
  • Clausura de la Jornada: Conrado Hernández, secretario general de la UGT-PV.

Castellón

• Convocatoria de Concentración de delegados/as y trabajadores/as frente a la subdelegación de Gobierno de Castellón, plaza Mº Agustina, 6  a las 12.00 horas

Alicante

• Convocatoria de Concentración de delegados/as y trabajadores/as frente a oficinas del  SERVEF de Alicante calle  Isabel la Católica n1  a las 12.30 horas