ISCOD-UGT-PV presenta en Valencia el documental “Trabajo e Integración”

Ayer 25 de abril tuvo lugar en la Casa del Pueblo de la UGT-PV la presentación del documental de producción propia “Trabajo Integración”. En un acto que fue presentado por Marisa Baena, Delegada de ISCOD-PV y Secretaria de Migraciones y Cooperación de la UGT-PV y Roger Navarro, Jefe de Sección de Promoción i Relaciones con los Agentes Sociales por parte de la Conselleria de Benestar Social.

Tras el visionado del documental se abrió una mesa de debate que contó con la participación de Ana Grau, productora, del mismo, y Estefanía Daras, Responsable de Orientación e Inserción Socio Laboral, de Valencia Acoge; quienes comentaron con el público como está afectando la crisis laboral a los colectivos más desfavorecidos, entre los que se encuentran los inmigrantes.

El presente  documental es la cuarta entrega de la serie Buscando la Vida, y forma parte de las acciones de sensibilización del proyecto “Construyendo una Sociedad Abierta” y trata de mostrar la realidad laboral para el colectivo de los trabajadores y trabajadoras, enfatizando el papel de los migrantes y sus procesos de integración. Para ello se hace un recorrido por las diferentes caras del trabajo en una coyuntura difícil, como la que atravesamos en estos momentos, a través de testimonios; y se complementa con las declaraciones del Director de la OIT en España, Joaquín Nieto; El Director de ISCOD, Juan Mendoza;  el presidente de la Cierval, José Vicente González; el Secretario General de la UGT-PV, Conrado Hernández y representantes de Valencia Acoge entre otros.

Dicho documental se ha presentado en el marco del presente proyecto en Alicante y Castellón, se ha distribuido a ayuntamientos, asociaciones y colectivos que trabajan con el colectivo de inmigrantes y se está emitiendo por diversas televisiones municipales como Elx, Benidorm, La Vall dD’Uixó y por la TV de la Universidad Politécnica de Valencia, entre otras.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic