Las Casas del Pueblo de Alicante y Castellón presentan el documental “Trabajo e integración”, de ISCOD-UGT-PV

El documental es la cuarta entrega de la serie Buscando la Vida, forma parte de las acciones de sensibilización del proyecto “Construyendo una Sociedad Abierta” y trata de mostrar la realidad laboral para el colectivo de los trabajadores y trabajadoras, enfatizando el papel de los migrantes.

Los primeros actos de presentación de este documento han tenido lugar en la Casas del Pueblo de Alicante y Castellón los días 22 y 25 del mes marzo, a los cuales asistieron Marisa Baena, Secretaria de Migraciones y Cooperación de la UGT-PV y Delegada de ISCOD-PV; Ana Grau, directora del documental; el secretario General de la Plana Alta, Tino Calero; y  miembros de la CEN de L’Alacantí.

El documental hace un recorrido por las diferentes caras del trabajo en una coyuntura difícil, como la que atravesamos en estos momentos, a través de testimonios de extranjeros residentes en nuestra comunidad; y se complementa con las declaraciones del Director de la OIT en España, Joaquín Nieto; El Director de ISCOD, Juan Mendoza;  el presidente de la Cierval, José Vicente González; el Secretario General de la UGT-PV, Conrado Hernández y representantes de Valencia Acoge entre otros. Tras el visionado del documental se abrió un turno de debate con  el público asistente.

Dicho documental forma parte del Proyecto Buscando la Vida de UGT-PV, llevado a cabo por ISCOD, con la cofinanciación de la  Generalitat y el mismo se va a distribuir entre las Uniones Comarcales de la UGT, y a través de televisiones municipales; además de a las instituciones participantes del mismo.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic