ISCOD-PV continúa con el ciclo de “Cine intercultural y diversidad”

ISCOD-PV, en coordinación con UGT La Marina y el Ayuntamiento de Benidorm, presentan las películas “Inside Job” y “Capitalismo, una historia de amor”, en el marco del proyecto “Cine intercultural y diversidad”

Los próximos 20 y 21 de septiembre, Benidorm será la sede del Ciclo de Cine que el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD-PV) desarrolla a lo largo de este año, en distintas ciudades de la Comunidad Valenciana. Ésta vez, se presentan dos destacadas películas especializadas en la crisis financiera actual. Así, “Inside job”, una producción inglesa, ganadora del Oscar al Mejor Documental 2011, profundiza sobre el origen y las duras consecuencias económicas, sociales y políticas, que se originaron con el “crash” estadounidense, en 2008. Y señala con claridad a los verdaderos responsables políticos y financieros.

Por otra parte, “Capitalismo, una historia de amor”, del conocido cineasta y activista Michael Moore, se centra en las desastrosas consecuencias que provoca el sistema capitalista en la vida cotidiana de las personas.

Para debatir sobre las temáticas presentadas en las películas y, sobre todo, para reflexionar qué podemos hacer como ciudadanos y consumidores, se contará con la participación de Enric Pastor, delegado de la Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC-PV).

Además, en el cineforum participarán representantes de ISCOD, UGT La Marina y del Ayuntamiento de Benidorm. Ambas producciones se presentarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a las 19 horas.

El proyecto de sensibilización “Cine intercultural y diversidad” es una iniciativa realizada por ISCOD-PV y financiada por la Obra Social “la Caixa”, enfocada en debatir y generar una opinión ciudadana, alrededor de temas como Derechos Humanos, inmigración, interculturalidad, comercio justo y consumo responsable, por medio del visionado de películas especializadas. El circuito de cine se ha presentado en localidades de Valencia, Gandía y Castellón, y continuará en Alfàs del Pi, los próximos 3 y 4 de octubre.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic