ISCOD-PV continúa en Castellón con el ciclo de “Cine intercultural y diversidad”

Continuando con las actividades de sensibilización del ciclo de cine, en la Casa del Pueblo de UGT-Castellón, los días 26 y 27 de junio, se presentaron las proyecciones “También la lluvia” y el documental “Buscando la vida. Mujeres en Presente”

Con el objetivo de sensibilizar sobre temas como Derechos Humanos, interculturalidad, inmigración, entre otros, el ciclo itinerante de “Cine intercultural y diversidad” continúa desarrollándose, en distintas comarcas de la Comunidad Valenciana. Así, la producción española “También la lluvia”, presentada el pasado martes 26 de junio, sirvió de fondo para analizar el tema del derecho al agua en Bolivia, país donde se desarrolla la trama, específicamente en la ciudad de Cochabamba. Para profundizar en la reflexión, se contó con la participación de David Torres García, director del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), quien comentó sobre las causas políticas y sociales que han llevado a este conflicto de gran actualidad mediática.

El miércoles 27 de junio, se presentó el documental “Buscando la vida. Mujeres en presente”, producido por ISCOD-PV, el cual pretende sensibilizar sobre la situación de las mujeres inmigrantes residentes en la Comunidad Valenciana. A la proyección acudió Ana Grau, productora del documental, quien habló de las causas que la motivaron a realizar el documental y cómo vivió el impacto de estas historias de vida.

Por su parte, Marisa Baena, delegada del ISCOD-PV; y Tino Calero, Secretario General UGT-Plana Alta-Maestrats-Els Ports, aportaron sus visiones político-institucionales sobre las problemáticas planteadas, desde una visión sindical.

En ese contexto, se aprovechó para inaugurar la exposición fotográfica “Escenas de la inmigración”, realizada por los fotógrafos Sergey Drobkov, de Rusia; y Flavia Torunsky, de Brasil. La muestra estará expuesta, durante varias semanas en la Casa del Pueblo de Castellón.

Estas actividades se realizan en el marco del proyecto de sensibilización “Cine intercultural y diversidad”, realizado por el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) y financiado por la Fundación “la Caixa”. El circuito del cine continuará, en los próximos meses de septiembre y octubre, en localidades como Valencia, Alfàs del Pi, Benidorm y la Vila Joiosa.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic