La Casa del Pueblo de UGT en Torrent acoge la exposición 'Arte contra la pobreza'

El pasado viernes día 2 de diciembre se inauguró  en la Casa del Pueblo de la UGT de Torrent la Exposición “Arte Contra la Pobreza” organizada por segundo año consecutivo por  La Campaña Pobreza Zero y la Coordinadora Valenciana de ONGD. La Exposición, que llega a Torrent tras haber pasado por  el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, podrá visitarse hasta el 22 de diciembre, de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas y, por las tardes, de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas, en La Casa del Pueblo de la UGT en Torrent, en el número 10 de la calle Virgen del Olivar.

En la inauguración participaron Guillermo Forment, Secretario General de la Unión Comarcal València Sud i Interior de la UGT-PV y Marisa Baéna, Secretaria de Migraciones y Cooperación de la UGT-PV, quienes destacaron el compromiso del sindicato con las casusas que defiende “Pobresa Zero”, de la cual la UGT-PV es miembro. Además el acto contó con la participación de Manolo Portolés, Comisario de las Exposición y representante de la campaña Pobresa Zero, quien hizo referencia al compromiso de los artistas que han donado su obras desinteresadamente a la campaña. Y es que las obras expuestas podrán adquirirse partiendo de los precios de venta pactados por los artistas, y cuyos beneficios íntegros serán destinados a la Campaña Pobreza Zero.

Entre las obras expuestas se pueden contemplar trabajos de artistas de reconocido prestigio como: Señor Cifrian, Equipo Coca, Miquel Navarro entre otros.

Pobresa Zero

Pobreza Cero es la mayor movilización de la historia contra la pobreza en el mundo, con la que se pretende conseguir el compromiso de los gobiernos de todo el mundo para erradicar el hambre y la pobreza.

Se trata de una iniciativa mundial, la Llamada mundial para la erradicación de la pobreza (Global Call Against Poverty) que nació en 2005 y en la que participan más de 100 países para reclamar a los gobiernos que cumplieran con lo pactado con la firma en el año 2000 de la Declaración del Milenio ante las Naciones Unidas.

Su objetivo es recordar la necesidad de cumplimiento de sus promesas para la erradicación de la pobreza, dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Su filosofía descansa en la idea de que el papel de la sociedad civil es fundamental para la lucha contra la pobreza.

Actualmente más de 200.000 personas se han adherido a la campaña en nuestro país, de las cuales 80.000 son de la Comunitat Valenciana, donde 163 organizaciones ciudadanas de muy diversos campos de actuación se han adherido, incluyendo asociaciones de vecinos, musicales, culturales, religiosas, universidades, sindicatos, y ONGD.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic
Periodisme, Dades i Objectius de Desenvolupament Sostenible
Las niñas y los niños nos cuentan el mundo
12 Actividades para trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Les xiquetes i els xiquets ens compten el món
12 Activitats per a treballar en l’aula els ODS
Buscando la vida
Serie de videos sobre inmigración e integración
Ecuatorianos en Valencia
Vivir entre las dos orillas
La violencia de género en la población de mujeres inmigrantes
Resumen
Construyendo una Sociedad Abierta
La meua escola i el món
Mi escuela y el mundo
Qué nadie se quede atrás
Guía de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible para Trabajadoras y Trabajadores
Que ningú es quede arrere
Guia de Cooperació i Objectius de Desenvolupament Sostenible per a Treballadores i Treballadors

Síguenos en Twitter

2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT