La UGT-PV anima a sumarse a las manifestaciones de la Plataforma Pobreza Cero

La UGT-PV anima a los trabajadores y trabajadoras a sumarse a las diversas manifestaciones que se celebrarán el sábado día 16 de octubre como colofón de la semana de movilización contra la pobreza y para exigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La manifestación de Valencia partirá desde la Plaza de Alfonso del Magnánimo  a las 18 horas, mientras que en Castellón se iniciará a las 12 horas desde la Plaza de Santa Clara y en Alicante a las 19 horas desde la Plaza de San Cristóbal.

Además de las tres capitales de provincia, las localidades de Alcoleja, Algemesí, Almassera, Bellreguard, Benifallim, Chulilla, Elda-Petrer, Oliva, Penáguila, Quart de Poblet, Sax y Xaló también han organizado múltiples actos para reivindicar la erradicación de la pobreza en el mundo.

Desde la UGT-PV somos conscientes de que esta es la primera generación capaz de acabar con la pobreza, lo que necesitamos es la voluntad política de hacerlo. Por ello, es necesario que la sociedad valenciana exprese de manera positiva y proactiva que otra cooperación es posible y necesaria para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y avanzar así en la erradicación de la pobreza.

Con esta manifestación y las actividades desarrolladas a la largo de esta semana, queremos visualizar públicamente que la ciudadanía no cesará en su empeño de velar por una cooperación de calidad, participativa y transparente que avance por la senda marcada por la Ley y el Pacto Valenciano contra la Pobreza.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic