El Consejo de Migraciones y Cooperación de UGT-PV se reúne el pasado 16 de julio en la Casa del Pueblo de Valencia

El pasado 16 de Julio se reunió el Consejo de Migraciones y Cooperación de UGT-PV  en la Casa del Pueblo de Valencia donde Marisa Baena Martínez, Secretaria de Migraciones y Cooperación de UGT-PV informó a  los responsables del área de migración y cooperación de los organismos de UGT en la Comunitat Valenciana, entre otros temas,  de  la  “Guía sindical para trabajadores y trabajadoras inmigrantes”, guía básica en materia de extranjería, ideada para que sirva de apoyo a nuestros delegados y delegadas sindicales y de personal en su acción sindical del día a día, y que les permita responder a las preguntas más frecuentes que plantean los trabajadores y trabajadoras extranjeros de sus empresas.

Seguidamente se explicó el plan de trabajo para desarrollar proyecto de gestión de la diversidad en las empresas basado en diferentes acciones sindicales, de sensibilización y de formación dirigidas a representantes de trabajadores, delegados sindicales y de personal, trabajadores y empresarios.

Se presentó la Campaña “Por un trabajo digno, contra la Explotación Laboral””. puesta en marcha el pasado mes de mayo por la  Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, explicando que las líneas de actuación irá dirigidas a animar la denuncia laboral por este motivo ,  a  la concienciación de los trabajadores y la sociedad en general y a la participación de nuestro sindicato a nivel institucional para la consecución de los mecanismos oficiales necesarios para combatir la explotación laboral.

Para finalizar, se dio cuenta de los diferentes proyectos de cooperación internacional y de sensibilización realizados conjuntamente con la ONG de nuestro sindicato,  Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, ISCOD-PV, así como de los diferentes materiales de sensibilización y de cooperación editados por esta Secretaría.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic