Cooperación - Proyectos

1. Formación y Participación: Oportunidades para el Desarrollo. Alhucemas – Marruecos
Forma parte del Plan Estratégico de Intervención (PEI) de Alhucemas junto con el proyecto "Desarrollo del Sector del Almendro en la Provincia de Alhucemas" (ANECOOP). El proyecto comprende la dotación y mejora de infraestructuras y medios educativos, así como actividades de alfabetización, sensibilización y promoción de los derechos de la mujer y sectores más vulnerables de la población, la capacitación y formación profesional en las Comunas Rurales de Imrabten, Beni Hadifa y Sidi Boutmim. Beneficiarios: 1.800 personas adultas y jóvenes (69% mujeres)

2. Centro de Apoyo y Promoción de la Mujer en Alhucemas – Marruecos
Construcción de un Centro abierto a la población femenina de la provincia de Alhucemas, particularmente a mujeres trabajadoras y en situación de riesgo, que precisen de sus servicios: guardería infantil, alfabetización y cálculo numérico, gabinete psicológico y jurídico y laboral para la mujer y la promoción de la participación de la mujer en la vida colectiva. Beneficiarios: 150 mujeres, 80 niños/as.


3. Programa de dinamización de iniciativas microempresariales y promoción del autoempleo en Oujda-Angad y Jerada – Marruecos
Consiste en contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de la Región Oriental de Marruecos, siendo su objetivo específico el desarrollo de oportunidades de acceso al empleo a través del impulso de iniciativas microempresariales y el autoempleo, mediante el fortalecimiento del centro de trabajo existente, la dinamización del mercado, la consolidación de las microempresas y el fomento del autoempleo. Beneficiarios: 20.350 personas.


4. Atención a las necesidades de los niños y niñas discapacitados de la Wilaya del Ausserd. Tindouf-Argelia
Con la colaboración de las Uniones Comarcales de la UGT-PV de la Ribera Baixa-La Safor-Vall d'Albaida y de L´Alacantí  y el Ayuntamiento de Gandía.
Dotación de material pedagógico para la Escuela Especial de discapacitados de Ausserd, para niños y niñas con discapacidad que está situada en los campamentos de refugiados de Tindouf, y la estancia de cinco de ellos en la Comunidad Valenciana para pasar las vacaciones de verano a España, participar en campamentos especializados, recibir atención médica y tratamiento y disfrutar de un periodo normalizado de su infancia. Beneficiarios: 60 niños y niñas discapacitados.


5. Centro de Promoción del Trabajo para Jóvenes y Mujeres en Recife-Brasil
Cooperación entre ISCOD-PV de UGT-PV e ISCOS-ER de CISL-ER. Implementación de un Centro Piloto de promoción del empleo en el área de Recife para trabajar en capacitación, promoción de programas de generación de microempresas y autoempleo e inserción laboral. Además, ser facilita el acceso al trabajo para jóvenes y mujeres en situación de desventaja social y económica a través de creación y fortalecimiento de microcooperativas y formación profesional. Beneficiarios: 1.300 personas.


6. Empleo y Formación de Calidad en Madriz-Nicaragua
Se pretende incrementar los niveles educativos básicos y medios en el departamento de Madriz mejorando las posibilidades de acceso a las universidades del país para los y las estudiantes egresadas de bachiller, produciéndose además una mejora de las condiciones profesionales, laborales y salariales del colectivo docente beneficiado.
100 docentes empirícos de esta región serán Licenciados/as en Ciencias de la Educación y formados en Derechos Laborales, Medio Ambiente, Género, Salud Sexual y Reproductiva. Beneficiarios: 100 maestros y maestras.


7. Producción semiartesanal del camarón y conservación del Medio Ambiente: Nuevas cooperativas-El Salvador
Consolidación de un sistema de producción acuícola que contribuye al desarrollo económico de las comunidades y mejora del nivel de vida de sus habitantes, haciendo uso racional de los recursos naturales y propiciando la exportación de productos alimenticios alternativos propios de la zona. Más concretamente se impulsará e incrementará el cultivo de camarones de alta calidad en el Municipio de Jiquilisco. Se han rehabilitado y puesto en producción 9 camaroneras artesanales con sistemas modernos de cultivo; se mejorará la organización de la mano de obra y las técnicas para el cultivo, procesamiento y comercialización del camarón; y se reducirán los problemas medioambientales de la zona a través del mantenimiento y recuperación de manglares. Beneficiarios: 1.320 campesinos/as.

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic
Periodisme, Dades i Objectius de Desenvolupament Sostenible
Las niñas y los niños nos cuentan el mundo
12 Actividades para trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Les xiquetes i els xiquets ens compten el món
12 Activitats per a treballar en l’aula els ODS
Buscando la vida
Serie de videos sobre inmigración e integración
Ecuatorianos en Valencia
Vivir entre las dos orillas
La violencia de género en la población de mujeres inmigrantes
Resumen
Construyendo una Sociedad Abierta
La meua escola i el món
Mi escuela y el mundo
Qué nadie se quede atrás
Guía de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible para Trabajadoras y Trabajadores
Que ningú es quede arrere
Guia de Cooperació i Objectius de Desenvolupament Sostenible per a Treballadores i Treballadors

Síguenos en Twitter

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Información básica Servicio de hogar familiar 2015