La UGT-PV inaugura una exposición sobre el Trabajo Decente en la víspera de la jornada mundial

La exposición recorrerá las comarcas valencianas para concienciar que el trabajo decente es la mejor manera de luchar contra la pobreza local y global.

En el marco de la celebración de la II Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la UGT-PV ha inaugurado hoy, en la sala Matilde Salvador de la Casa del Pueblo de Valencia, una exposición bajo el título “Trabajo decente: el derecho a la dignidad” con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de que potenciar la decencia en el trabajo es la mejor manera de luchar contra la pobreza local y global.

La exposición está compuesta por un recorrido de fotografías que explican la situación en algunos lugares de la geografía mundial y un audiovisual en el que se pone de manifiesto las diversas formas de explotación que se producen, sobre todo en los “países del Sur”. En las mismas, se observan las condiciones infrahumanas que padecen muchas de estas  personas, en su mayor parte, niños y niñas.

Esta exposición realizará un recorrido por las distintas Casas del Pueblo de la UGT que jalonan las comarcas de la Comunitat Valenciana.

Además de esta iniciativa, hemos de recordar que la UGT destina el 0,7% de la cuota de sus afiliados y afiliadas para financiar proyectos para apoyar y promover la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras del sur. Esta aportación de se plasma en la ONG ISCOD-UGT (Instituto Sindical de Cooperación del Desarrollo) que es la que gestiona el compromiso solidario de los afiliados y afiliadas de la UGT.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic