UGT-PV anima a participar en la manifestación de mañana en Valencia para erradicar la pobreza
17 de octubre de 2008
La UGT-PV anima a los trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía valenciana a participar en la manifestación que la Plataforma Pobreza Cero de la Comunitat Valenciana ha convocado en Valencia para mañana sábado, día 18 de octubre a las 18 horas, y que, partiendo de la Plaza de Alfonso el Magnánimo y bajo el lema “Rebélate contra la pobreza. Una promesa no alimenta”, reclamará la erradicación de la pobreza en el mundo.
La manifestación, que concluirá en la Plaza de la Virgen, se encuadra dentro de las numerosas movilizaciones que en todo el país se han desarrollado con motivo de la Semana contra la Pobreza, que se celebra del 13 al 19 de octubre. Esta campaña se celebra desde hace dos años, y en ella han participado millones de personas en todo el mundo.
El objetivo de las distintas movilizaciones que se han producido durante esta semana es la adopción de medidas concretas para aumentar la cantidad y calidad de ayuda a los países empobrecidos, la cancelación de la deuda externa y nuevas normas comerciales que permitan a los países acabar con la injusticia, la inequidad y la discriminación, alcanzando así los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Para la UGT-PV es necesaria una mayor voluntad ciudadana y política, con mayores ayudas al desarrollo de los países más desfavorecidos, para terminar con el hambre estructural, un mal endémico que afecta a 1.400 millones de personas en el mundo, uno de cada cuatro habitantes del planeta.
Esta mayor voluntad política que reclama el sindicato pasa por alcanzar el 0,7% del PIB destinado a la ayuda al desarrollo, una ayuda que se convierte en una obligación para los países desarrollados y que además debe de ser eficaz, pues de debe destinar a los países que más lo necesitan, que se invierta en servicios sociales básicos, al menos en un 20% y que esté desligada de intereses económicos y comerciales.