29 de octubre de 2007

ISCOD-UGT-PV imparte talleres para docentes en Utiel en el marco de SOLiDARIA El Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo ISCOD de UGT-PV ha participado este sábado 27 de octubre en los Cursos de formación al profesorado que se ha llevado a cabo en Utiel dentro del programa Sol¡dària 2007 de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, que tienen este año como tema: Migraciones y Codesarrollo.

Estos cursos de formación van destinados a profesores de cualquier nivel educativo de centros docentes; técnicos de las AA PP y de las ONGD, estudiantes universitarios, movimientos asociativos y público en general interesado en la materia; y son impartidos por profesionales de la cooperación al desarrollo, para dotar de herramientas en esta materia a los docentes.

En la presente convocatoria, que ha tenido lugar en el Colegio Santa Ana de Utiel, ISCOD-UGT-PV ha impartido dos talleres dirigidos a  un total de 25 docentes y técnicos de los Cefires de esta localidad; y ha expuesto los recursos didácticos con los que cuenta el Instituto sindical en materia de sensibilización, cooperación, migraciones e integración.

ISCOD-UGT-PV imparte talleres para docentes en Utiel en el marco de SOLiDARIA Estos cursos-taller tienen como objetivos: Generar espacios de reflexión para docentes y técnicos como agentes multiplicadores de los programas de educación para el desarrollo y favorecer la interrelación de las culturas; y Favorecer un lugar de encuentro, docentes-técnicos-ONGD.

Los próximos talleres tendrán lugar el sábado 1 de diciembre en Vinaróz, con los que se cerrará el ciclo formativo de Sol¡dària de este año.

Agenda UGT-PV

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible