18  de junio de 2007

ISCOD-UGT-PV presenta proyecto para mejora necesidades sociales y desarrollo productivo en Marruecos El 13 de junio de 2007, se presentó en la Dirección General de Cooperación y Relaciones Externas de la Generalitat Valenciana el Plan Estratégico de Intervención (PEI) “Mejora de las Necesidades Sociales Básicas y Desarrollo Productivo en el Norte de Marruecos”.

El acto contó con la presencia de la Consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, el delegado del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo del País Valencià (ISCOD-PV), Ángel Gracia, el presidente de la Asociación para la Cooperación de la Economía Social (ASCES), Emilio Villaescusa, el Cónsul de Marruecos en Valencia, Amar El Mars y el vicepresidente del Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional (CERAI), Pascual Moreno, entre otros.

El PEI ha sido subscrito por la ONGD sindical, ISCOD-UGT-PV, y por la asociación empresarial de economía social, ASCES, con el objetivo de establecer sinergias y fortalecer la coordinación entre los distintos agentes sociales que participan en la cooperación valenciana. El Plan beneficiará a más de 40.000 personas de la provincia de Alhucemas y se dirige a la mejora de las condiciones socioeconómicas de la población de tres Comunas Rurales de la provincia de Alhucemas, Sidi Boutmim, Imrabten y Beni Hadifa, a través de actuaciones para mejorar el sector productivo de la almendra, el fortalecimiento de las estructuras sociales y la dotación de infraestructuras educativas, prestando especial atención a la formación y capacitación de la mujer, con el fin de disminuir los índices de analfabetismo, así como la promoción de su participación en la sociedad civil. ISCOD-UGT-PV presenta proyecto para mejora necesidades sociales y desarrollo productivo en Marruecos

Las actuaciones de este PEI contribuyen a la consecución del Tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio: promover la igualdad entre sexos y la autonomía de la mujer. Las acciones incluidas se orientan hacia una estrategia bidimensional ya que por un lado se encaminan hacia la satisfacción de necesidades prácticas de mujeres y hombres para mejorar sus condiciones de vida y, por el otro, se pretende al mismo tiempo la identificación y satisfacción de los intereses estratégicos de las mujeres (y hombres) para lograr una mayor igualdad.

A través de esta intervención se espera ofrecer oportunidades reales a la población adulta y joven, particularmente a las mujeres de la zona, aumentando las posibilidades de inclusión y de participación en las formas de vida universales, la educación, la cultura y la economía y reduciéndose el riesgo de exclusión social.

Agenda UGT-PV

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible