ISCOD-PV ha puesto en marcha, junto con su socio local la Union National de Femmes Marocaines (UNFM) desde el día 1 de marzo de 2007, el proyecto “Centro de Apoyo y Promoción de la Mujer” con la cofinanciación del la Dirección General de Cooperación de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto.

Dicho proyecto consiste en la creación de un Centro abierto a la población femenina de la provincia de Alhucemas, particularmente a mujeres trabajadoras y en situación de riesgo, que precisen de sus servicios: Guardería infantil y preescolar; Capacitación elemental: alfabetización y cálculo aritmético elemental; Gabinete de apoyo y asesoramiento psicológico, jurídico (en relación asuntos domésticos) y laboral para la mujer y la promoción de la participación de la mujer en la vida colectiva.

A través de este Centro se pretende empoderar y facilitar la integración de la mujer en el tejido socioeconómico de Alhucemas.

Las beneficiarias directas de este proyecto son 150 mujeres nacidas y/o residentes en la provincia de Alhucemas, prestando especial atención a mujeres trabajadoras y a aquellas que estén en situación de indigencia, víctimas de malos tratos y madres solteras; y 80 niños/as de entre 2 y 5 años de la provincia de Alhucemas.

Indirectamente se pretende beneficiar a la población en general de la provincia (394.512 personas), puesto que la educación de la mujer y el apoyo a su incorporación y/o permanencia en el mercado laboral repercuten de forma directa en el apoyo y la promoción de la educación de la población infantil y adolescente.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic