Conclusiones Campaña de Navidad

Campaña de Navidad: 1. Entrevista Jonathan P.

Tras leer y analizar las encuestas realizadas con anterioridad a los trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores, llegamos a varias conclusiones.

  • Aunque es cierto que se crean muchos empleos gracias a estas fechas,  la mayoría son precarios, en el mejor de los casos es un contrato de un mes de duración a tiempo completo, y en el peor, a tiempo parcial, con horarios partidos de cuatro horas diarias en franjas horarias de máxima carga laboral.
  • Que las y los jovenes que están de forma estable y tienen que trabajar estas fechas tan señalas, mencionan la imposibilidad de conciliar una vida familiar que les permita disfrutar estos días tan importantes, que en ocasiones esperan durante todo el año para poder compartir con los suyos.
  • Cuando nos referimos a pluses de festividad, nos cuentan en la mayoría de los casos los pluses por festividades concretas llevan años sin aumentar y en muchos centros de trabajo se han eliminado como parte de los derechos en empresas que se descolgaron de los convenios colectivos , gracias a la nueva normativa procedente de al ultima reforma laboral que permite convenios de empresas que empeoren los sectoriales.
  • Desde Aposta Jove consideramos necesaria la derogación de la reforma laboral y el fomento de los sectores como forma autónoma de negociación sindical facilitando la entrada de los sindicatos en los centros de trabajo mas pequeños.
  • Por ultimo agradecer a las personas que nos obsequiaron con su tiempo estas navidades para plasmar y conocer la realidad de las jóvenes y los jóvenes de Pais Valencia en estas fechas.

Saludos Aposteros.

 

0
0
0
s2smodern