Campaña de Navidad: 1. Entrevista Jonathan P.

Ana G. 29 años

  • Vigilante de Seguridad en centro comercial.
  • Contrato indefinido jornada completa.
  • Afiliada UGT

 -¿Aumentan las horas de tu jornada laboral en estas fechas?

Siempre se amplían y refuerzan los servicios estas fechas, nosotros contamos con un par de Auxiliares de Seguridad como refuerzo, aun así ampliamos horas en las fechas limite porque no pueden estar solos los compañeros que son Auxiliares.

-¿Aumenta el volumen de la carga de trabajo en tu puesto?

Por supuesto, si de normal cada vigilante tiene un cupo de personas de las que hacerse cargo, este numero aumenta…sumado a mas stands publicitarios, mas productos y mucha mas afluencia de personal interno y de clientes. (al final una locura)

-¿Qué tipo de compensaciones sociales o económicos te reportan estos cambios?

Pues, siendo sincero, no tengo problemas a la hora de cobrar las horas extras que hago de mas en navidades…aunque se agradecería que tuvieran en consideración las fechas puntuales que son, en lugar de tratarlos como días normales.

-¿Que es lo peor de trabajar estos días?

La verdad es que hay momentos duros, yo tengo un nene de dos añitos ahora, y aunque estoy muy a gusto en el servicio y compañeros hay momentos que se hacen duros…ver a toda la gente comprando en familia los regalos navideños e incluso tener que hacer de “ogro” con algunos críos que se “vienen arriba”, algo normal en estas fechas…sinceramente no es agradable.
Aunque lo peor son los robos…. Estos últimos años hay mas…y de todo tipo de personas que sorprende e incluso toca la moral y conciencia.

Entrevista 1 | Entrevista 2 |

 

0
0
0
s2smodern