Campaña de Navidad: 1. Entrevista Jonathan P.

Aaron F. 21 años

• Camarero en un restaurante local.
  • Contrato de 120 horas mensuales desde verano
  • Afiliado sindical

-¿Aumentan las horas de tu jornada laboral en estas fechas?

Si realmente nosotros trabajamos hasta que los clientes se van del restaurante o se hace una hora…relativa y normalmente excesiva…y en estas fechas la gente se alarga bastante en la sobremesa.

-¿Aumenta el volumen de la carga de trabajo en tu puesto?

Si, realmente si, aunque contamos con un chico que viene a hacer extras el trabajo siempre crece mucho. Más gente de fiesta, más gente de cenas supongo.

-¿Qué tipo de compensaciones sociales o económicos te reportan estos cambios?

Pues realmente, nosotros no abrimos nochevieja ni noche buena, pero si año nuevo para comidas y navidad.
Aunque me pagan lo mismo si es cierto que las propinas son mas generosas….espíritu navideño supongo.

-¿Que es lo peor de trabajar estos días?

Realmente que estas todas las navidades con tu familia…pero no estas….no se si me explico?
Que las cenas y eventos importantes estas casi todos pero tampoco te puedes quedar quizás todo lo que querrías porque al día siguiente vas a tener una jornada dura y encima aun estas con el “run,run” de uqe tus familiares y amigos están de fiesta.

Entrevista 1 | Entrevista 2 | Entrevista 3 | Entrevista 4 | Entrevista 5 | Entrevista 6 | Entrevista 7 | Entrevista 8 | Entrevista 9

El servicio asegurador de tu sindicato