UGT-PV Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Aposta Jove Participa en la 7ª Trobada d’Avalot

Desde APOSTA JOVE UGT-PV valoramos como magnífica la “7ª Trobada de delegadas y delegados jóvenes de la UGT de Catalunya” en la que unos cuantos compañeros del País Valencià tuvimos el placer de participar, y que organizaron con gran trabajo y acierto, las compañeras y compañeros de Avalot-Joves de la UGT de Catalunya, celebrada el fin de semana del 23, 24 y 25 del pasado mes de Octubre en el Complejo Educativo de Tarragona, un espacio genial para albergar un encuentro formativo-sindical de este tipo.

Ante todo felicitar a nuestras compañeras y compañeros de Avalot por la excelente organización y los contenidos tan interesantes que prepararon para la ocasión. Agradecer también la deferencia de dar voz a una representación de los jóvenes de UGT que acudimos desde otros puntos del territorio estatal, entre ellos Aposta Jove UGT-PV, incluso desde el ámbito internacional con las compañeras y compañeros del sindicato Alemán DGB que estuvieron también presentes durante todo el encuentro.

Esta 7ª Trobada comenzó el viernes con un laboratorio formativo organizado desde el Departamento Confederal de Juventud de UGT el cual está dirigido por la compañera Silvia Sazatornil, a la que también felicitamos por su implicación con las organizaciones juveniles de todos los territorios y en especial con Aposta Jove. En este laboratorio pudimos formarnos y debatir sobre la comunicación en la era digital por la mañana, y por la tarde participamos en un taller de Storytelling social, con magnifica respuesta por parte de los formadores y alumnos.

Después de la cena seguimos con la inauguración de la 7ª Trobada que corrió a cargo de la Portaveu Nacional d’Avalot Afra Blanco, que a continuación nos dio voz a los compañeros de los distintos territorios para que interviniéramos para expresar nuestro punto de vista de la situación de la juventud trabajadora de nuestros respectivos territorios, a parte de poder agradecer la invitación.

En la jornada del sábado, conformamos grupos de trabajo, para lo cual nos dividimos en dos talleres. El primero trataba la temática de las elecciones sindicales y el desarrollo de las mismas, teniendo en cuenta el mismo proceso que se seguiría en las elecciones sindicales habitualmente, con su constitución, calendario, candidatura y campaña… Por otro lado se desarrolló el taller de negociación colectiva donde pudimos aprender las técnicas y detalles a tener en cuenta en cualquier negociación, en este caso con la simulación de la negociación de un ERE de extinción.

Para acabar las jornadas el domingo hicimos la valoración conjunta entre todos los asistentes de la 7ª Trobada d’Avalot antes de la clausura oficial, con lo que después de eso solo quedaba felicitar a las compañeras y los compañeros de l’Avalot el gran esfuerzo invertido en que el fin de semana fuera un éxito rotundo.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT
Síguenos en Twitter
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas