UGT-PV Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Aposta Jove participa en la XX Feria de Asociaciones organizada por el Consejo de la Juventud de Valencia

El pasado 29 de octubre, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia la veinteava edición de la Feria de Asociaciones del Consejo de la Juventud de Valencia.

La ya tradicional feria anual en la que se dan a conocer una gran parte de las más de 50 entidades que formamos parte del Consejo de la Juventud de Valencia, estuvo centrada en trabajar propuestas para hacer de Valencia una ciudad más atractiva para sus jóvenes. Bajo el lema “Imagina Valencia. Por una ciudad joven” se realizaron dos actividades, una dirigida a la dinamización de las y los participantes que facilitaba la elaboración de propuestas de diferentes materias que afectan directamente a la juventud. La otra actividad central de la feria fue someter a las preguntas de las y los estudiantes al Alcalde de Valencia, Joan Ribó, a la Concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez y a la Concejala de Juventud, Maria Oliver al estilo del programa televisivo “Tengo una pregunta para usted”. Ésta última actividad moderada por el compañero Alexandre Vila, tuvo el momento de mayor reclamo mediático, y en ella cualquier persona podía preguntar solo con levantar la mano. Las preguntan fueron dirigidas a temas como la libertad horaria, educación, transporte y la calidad del trabajo.
Asociacionismo y desempleo juvenil.
En la feria del asociacionismo juvenil, varias y varios estudiantes han cuestionado a los tres integrantes sobre la escasa promoción del asociacionismo juvenil. “Tenéis razón. Hasta ahora no se había promocionado”, contestó Gómez, que en varias intervenciones despertó aplausos. “La gente se asocia cuando hacerlo es útil. Nosotros vamos a hacer que sea así, que vuestras propuestas no se echen a la papelera”, ha prometido Ribó.
Otra de las cuestiones que salieron en las diferentes cuestiones, fueron las críticas por la precariedad y el desempleo juvenil. “Desde la Generalitat Valenciana estamos reactivando la Garantía Juvenil”, insistió Gómez, haciendo alusión al programa europeo que el SERVEF está trabajando. “Las cuestiones laborales dependen del Gobierno central”, añadió Ribó. “Vamos a hacer todo lo posible para que todos los jóvenes precarios o parados podáis tener acceso a vivienda”, remató Oliver.
La veinteava feria finalizó con una comida popular donde los y las participantes pudieron compartir la sensaciones de la jornada.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter
Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas