UGT-PV Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Valoración V Escuela Nicolás Redondo (Demanda Joven UGT MADRID)

A finales del mes de noviembre los días 27, 28 y 29 se celebró la V Escuela Nicolás Redondo, en el pueblo de la sierra de Madrid Navarredonda-San Mamés, que organizó la asociación juvenil de UGT Madrid, Demanda Joven. En este mismo espacio tuvo lugar uno de los laboratorios organizados por el Departamento de la Juventud de UGT Confederal que trataba de la forma de potenciar iniciativas mediante el “crowdfunding” y las nuevas fuentes y recursos para la organización de acciones concretas, donde pudimos realizar actividades grupales y de intuición y confianza con los diferentes compañeros que allí se encontraban.

A la mañana siguiente arrancaba la V Escuela Nicolás Redondo. Durante esta primera jornada nos dedicamos a estudiar y hacer aportaciones al documento político elaborado por las compañeras y compañeros de Demanda Joven, en el cual pudimos hacer aportaciones en los diferentes boques que lo componen, como por ejemplo: participación joven en el sindicato, eliminación de los privilegios de la clase política, derecho a la vivienda, desempleo juvenil, control del sistema bancario, fiscalidad, medio ambiente y futuro sostenible  y muchos otros temas a tener en cuenta en un documento político tan desarrollado como el que aquí se trabajó.

El mismo día tuvo lugar la V Asamblea Ordinaria, donde las compañeras y compañero de Demanda Joven votaban la gestión y el balance económico del año 2015 y donde se eligió la nueva Comisión Ejecutiva compuesta por las siguientes personas Violeta Carlavilla Ruiz Secretaría General; María López Caballero, Secretaría de Organización; Itziar Ortega Hernández, Secretaría de Administración; Leyla Lázaro Trigo, Secretaría Institucional y Coordinación de Territorios; Borja Carrillo Guillén, Secretaría de Comunicación e Imagen y Redes Sociales; Jorge García Butragueño, Secretaría de Igualdad y David Granados, Secretaría de Formación y Empleo. Asimismo, la nueva Comisión Ejecutiva nos brindó la oportunidad al resto de responsables territoriales de juventud para poder transmitirles un mensaje de felicitación y de apoyo, en este caso, de las compañeras y compañeros de Aposta Jove UGT-PV.

Para finalizar este magnífico encuentro, el domingo nos prepararon una actividad consistente en hacer una batida por la sierra para limpiar y recoger deshechos que nunca debieron haber llegado ahí y por último trabajamos todas y todos en las conclusiones y valoración de todo lo que hicimos durante el encuentro. Por lo tanto solo queda felicitar otra vez a las compañeras y compañeros de Demanda Joven-UGT Madrid, y esperamos que tengan el gusto de volver a invitar a Aposta Jove UGT-PV a participar en la siguiente.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter
Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas