UGT-PV Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Méndez considera una prioridad la reforma del artículo 135 de la Constitución.
"Para nosotros, la reforma del artículo 135 de la Constitución Española es una prioridad. Hay que reformar ese artículo porque si se impone lo que dice, no habrá recuperación, al menos, tal y como la sociedad la concibe. Recuperación con empleo. Puede haber recuperación de la bolsa, recuperación macroeconómica pero no va a haber recuperación con empleo".  Descargar 10 propuestas

"Con este artículo, que se reformó en 2011 con nocturnidad y alevosía, se ha roto el equilibrio que había en la Constitución porque plantea que tendrán prioridad absoluta los acreedores de España frente a las necesidades de nuestro país". "Desde 2007 hasta hoy la deuda pública ha dado un salto gigantesco, de un 37% a un cien por cien. En 2007, la deuda pública por persona era de 8.400 euros y en la actualidad es de 21.000 euros, tres veces más", explicó. "Si aquí lo que se impone es pagar la deuda y sus intereses no entraremos en recuperación con empleo, seguiremos en estancamiento".

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, realizó estas declaraciones durante la Asamblea Confederal de Jóvenes de UGT que se celebró el pasado fin de semana en Benalmádena bajo el lema "Es nuestra hora".

La Asamblea Confederal de Jóvenes, reunió a cerca de 400 jóvenes afiliados debatieron sobre cuestiones como trabajo, acción sindical y derechos, activismo sindical joven y participación y democracia y, en este sentido, establecieron un decálogo de propuestas.

Méndez apoyó varias de las propuestas de los jóvenes reunidos en asamblea como, definir un plan de choque contra el desempleo juvenil. Y, se refirió a la demanda planteada de convocar un referéndum para decidir la forma de Estado, algo que "exige una reforma de la Constitución. No se puede plantear un referéndum por delante. Lo que hay que plantear es una reforma de la Constitución".

Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT