Joves de la UGT-PV participa en la XVI escuela de privamera de UGT-Andalucia

Joves de la UGT-PV ha participado en la XVI escuela de primavera de UGT-Andalucia que se celebró durante los días 21 y 22 de mayo en Torremolinos (Málaga), organizada por Surgente, Jóvenes de UGT-Andalucía. Esta escuela contó con la presencia de alrededor de 100 delegados y delegadas menores de 35 años.

El objetivo principal de la escuela es propiciar un espacio de debate y formación en torno a la participación sindical en el contexto actual de nuestra organización. En la mañana del sábado pudimos disfrutar de una mesa de experiencias bajo el nombre: Modelos de participación juvenil en UGT, donde la responsable del departamento de Juventud de la UGT-PV, Lucia Sanchis Pitarch intervino explicando el trabajo que se desarrolla en nuestra organización y los ejes fundamentales por los cual nos regimos, como son, la participación, la acción sindical, las elecciones sindicales, la formación sindical, la comunicación, la acción estudiantil y el asociacionismo juvenil, entre otros.

En esta mesa también participaron compañeros de UGT-Juventud de otras comunidades autónomas como Alex Martín Jimenez, Responsable de Juventud de UGT-Madrid, Daniel Garcia Tenori, Secretario de organización de Avalot, Joves de la UGT de Catalunya y Manu Moreno Rojas, Responsable de Juventud de UGT-Aragón, donde también explicaron el trabajo que se desarrolla en sus respectivos territorios.

Por la tarde, se realizaron diferentes talleres como liderazgo sindical, herramientas para la comunicación y el trabajo en equipo, etc. La mañana del domingo 23, se realizó la V Asamblea General de Surgente, donde se eligió el nuevo equipo de dirección, la comisión de garantías y los y las coordinadoras provinciales.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015