14 de febrero de 2009

Recuenco alerta de las dificultades de jóvenes para acceder al mercado laboral debido a la crisis El secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, ha incidido en la difícil situación que tienen los jóvenes a la hora de integrarse en el mercado laboral, y más en estos momentos de crisis, hecho que respalda el dato de que el 30% de los jóvenes menores de 25 años en edad laboral se encuentran en situación de desempleo, según los últimos datos oficiales. Estas declaraciones las ha realizado el líder sindical durante el acto de clausura de la V Escola de la Joventut de UGT que ha tenido lugar en Morella, al tiempo que ha hecho un llamamiento para que desde todos los ambitos de la sociedad “no se les margine más de lo que están en la actualidad”.

Recuenco también ha querido manifestar los problemas de desempleo que está padeciendo la Comunitat Valenciana “debido a la difícil situación económica que existe en la actualidad”, y que han situado al conjunto de las tres provincias de la Comunitat como la tercera zona de España donde más ha crecido el paro en el útlimo año. En este sentido, ha abogado “por la responsabilidad de las diferentes administraciones para aunar esfuerzos para salir hacia delante lo más rápido posible y de la forma más reforzada”.

Recuenco alerta de las dificultades de jóvenes para acceder al mercado laboral debido a la crisis Por último, el secretario general de UGT-PV ha criticado a “los señores que tanto dinero han ganado durante la época de especulación financiera y urbanística por escurrir el bulto en estos momentos tan complicados para los ciudadanos y los trabajadores”.

Por su parte, el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, ha manifestado que “los trabajadores no tienen que pagar la crisis, y especialmente los jóvenes, que son los que más están pagándola, ya que es más fácil despedirlos debido a las condiciones precarias en las que trabajan”. Al respecto, el responsable sindical alentó a los jóvenes a ser “protagonistas del proceso de movilizaciones que ha iniciado el sindicato, ya que tienen que jugar un papel fundamental para avanzar de cara a un nuevo modelo económico y social”.

Anteriormente a la clausura ha tenido lugar una mesa redonda ‘Demandas y necesidades de los y las jóvenes en el siglo XXI. 25 años de asociacionismo juvenil’, donde se ha analizado el Informe de la Joventut 2008, que ha facilitado un diagnóstico real de la situación socio laboral de los jóvenes, con el objetivo de servir de base para orientar las actuaciones necesarias ante sus demandas y necesidades. El acto ha sido presentado por Yaissel Sánchez, responsable de Juventud de la U.C. l’Alacantí de UGT, y en él han intervenido Germán Gil Rodríguez, coautor del Informe Joventut 2008, y José Luis Arroyo Sánchez, vicepresidente del CJE.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015