UGT-PV inicia campaña de asesoramiento en cuestiones laborales y académicas a jóvenes universitarios

30 de septiembre de 2008

Tercera fase de una campaña global del sindicato que recorrerá las cinco universidades públicas valencianas

UGT-PV inicia campaña de asesoramiento en cuestiones laborales y académicas a jóvenes universitarios La UGT-PV comienza hoy en la Universitat de València una campaña informativa para asesorar a los estudiantes universitarios sobre sus derechos, tanto como estudiantes como trabajadores, dado el alto número de jóvenes que compaginan sus estudios con el trabajo. La campaña, en colaboración con la asociación de estudiantes Campus Jove, pretende entregar más de 10.000 ejemplares de la Guía Laboral y Académica para Estudiantes editada por el sindicato.

El sindicato ofrecerá información a los universitarios, por una parte, sobre los temas relacionados con el mundo laboral (contratos, nóminas, jornada laboral, permisos, vacaciones, representación de los trabajadores en la empresa, convenios colectivos, etc.) mientras que, por otra parte, también se ofrecerá asesoramiento sobre los derechos y deberes de los estudiantes, tales como becas, ayudas para el estudio, representatividad, órganos de la universidad, servicios que la institución presta etc.

Junto a este contenido, la UGT-PV informa a los estudiantes sobre la Directiva Europea de Tiempo de Trabajo, que entrará a debate en las próximas semanas en el Parlamento Comunitario y anima al alumnado a participar en los actos de protesta convocados por parte de los sindicatos en toda España para el próximo 7 de octubre (Día mundial por el trabajo decente), con el objetivo de paralizar esta Directiva, reivindicar un trabajo con derechos en todo el mundo, la lucha contra la pobreza y las desigualdades y por la solidaridad internacional.

Esta campaña, iniciada hoy en el Campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de Valencia, es en realidad la tercera fase de una campaña global de la UGT-PV en el ámbito universitario, que se inició a principios del curso pasado en la Universitat Jaume I de Castelló, en la que se repartieron cerca de 7.000 guías, y que prosiguió más tarde en el campus de Tarongers de la Universitat de València, para atender a los estudiantes de las facultades de Derecho, Economía y Ciencias Sociales. Ahora, en esta tercera fase y aprovechando el inicio de curso, la campaña se traslada al conjunto de facultades de humanidades y ciencias de la Universitat de València.

UGT-PV inicia campaña de asesoramiento en cuestiones laborales y académicas a jóvenes universitarios

Esta mañana, la UGT ha instalado dos mesas informativas, una en la facultad de Medicina y Odontología y la otra en la Escuela de Enfermería y Podología. Esta tarde será el turno de las facultades de Geografía e Historia, Filosofía y Filología. Mañana miércoles, en horario de mañana se asesorará en las facultades de Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Fisioterapia, y por la tarde en la de Psicología. Paralelamente, durante el miércoles, jueves y viernes de esta semana, el sindicato instalará dos mesas en el Campus de Burjassot de la Universitat de València frente a las cafeterías de Ciencias y Farmacia para tal fin.

La actuación se enmarca dentro de la apuesta de la UGT-PV por la defensa de los intereses laborales, sociales y culturales de la juventud y, en concreto, en la necesidad de conseguir la necesaria inserción e integración de la juventud dentro de todos los niveles de la sociedad, inserción e integración que ha de comenzar por la consecución de un trabajo digno, alejado de todo abuso, para lo que es imprescindible el conocimiento de sus derechos.

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Información básica Servicio de hogar familiar 2015