25 de junio de 2008

Un trabajador de 33 años ha fallecido esta mañana en una empresa de Xilxes cuando se encontraba limpiando un silo

UGT exige a los empresarios que garanticen las medidas de seguridad necesarias y un trabajo seguro Un trabajador de 33 años ha perdido la vida esta mañana en accidente laboral cuando se encontraba limpiando un silo en una empresa del sector cerámico del polígono industrial Els Plans de Xilxes. Al parecer, el empleado estaba realizando las tareas de limpieza cuando se ha desprendido la tierra adherida a las paredes internas del silo que ha arrastrado al trabajador. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado los bomberos y la Samu, pero no han podido hacer nada para rescatar con vida al trabajador.

El sindicato UGT lamenta la muerte de este trabajador y exige a los responsables de las empresas “que garanticen las medidas de seguridad necesarias y un trabajo seguro para sus empleados, al tiempo que apela a su responsabilidad para intentar erradicar este tipo de situaciones y esta lacra que son los accidentes mortales en el trabajo”, según explica el secretario general de MCA UGT-Millars-Plana Baixa-Palància, Pepe Almela.

Con este accidente mortal, son ya siete las personas que han perdido la vida en accidente laboral durante 2008 en la provincia de Castellón, cinco de ellas en el puesto de trabajo (una a causa de un infarto).  Para los responsables de UGT es necesario apostar diariamente y en todo momento, por un trabajo seguro, sin excusas, poniendo todos los medios humanos y materiales para preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras y desterrar las malas prácticas que, en demasiadas ocasiones, exponen a los trabajadores a riesgos que, sin duda,  pueden ser subsanados.

Hay que recordar que en el primer trimestre de este año 2008, se han producido en la provincia un total de 2.919 accidentes laborales, lo que supone que cada día hay una media de 32 siniestros en los centros de trabajo.

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic