El departamento de juventud realiza en Alicante cine fórum con el film Recursos Humanos de L. Cantet

13 de junio de 2008

Ayer, jueves 12 de junio, el departamento de UGT-Juventud l´Alacantí realizó un cine fórum en la sede de UGT en Alicante, con la proyección de la película de Laurent Cantet “Recursos Humanos”, ganadora del premio nuevos realizadores Donostia/ San Sebastián 1999, dentro de las actividades comprendidas en el ciclo de análisis, debates  y reflexiones que se viene desarrollando desde juventud de  UGT-PV.

La Secretaria para la Igualdad Sandra Díez, presentó la actividad, acompañada de la responsable del Departamento de Juventud de País Valenciano, Lucía Sanchís, y de  la Responsable de Juventud de la Comarca L`Alacantí, Yaissel Sánchez, conminando a  los participantes a reflexionar  sobre el acceso al empleo y la conflictividad laboral, tema sobre el que trató la película.

Finalizada la proyección, el debate se centró en la necesidad de buscar alternativas para fomentar la participación y la actitud crítica del colectivo de jóvenes de Alicante y, sobre todo, como romper las barreras de la pasividad y la falta de información que hoy existen entrela juventud en relación a sus derechos laborales como trabajadores/as.

También se trató de la participación e implicación de la juventud en el sindicato, y de las diferentes perspectivas intergeneracionales que vivimos en la sociedad actual: ya que al cambio de necesidades debe corresponder un cambio de actitudes.

Además, el momento de desaceleración económica en el que muchos sectores, principalmente el de la construcción, se ven afectados, fue un punto importante del coloquio, haciendo énfasis en un nuevo modelo de desarrollo económico compatible con el empleo estable y de calidad y con salarios que permitan a los jóvenes lograr su emancipación.

La precariedad, la temporalidad, y la inseguridad entre el colectivo joven continúan marcando diferencias en el mundo del trabajo.  Es imprescindible que se tome conciencia de que se forma parte de un colectivo y, por lo tanto, son las actuaciones comunes y no las individuales, las que logran resolver las situaciones discriminatorias.

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic