8 de abril de 2008

En la edición de este año pondrá a disposición de los visitantes una guía dirigida a la juventud que compagina empleo y estudios

UGT-PV participa en Formaempleo para que la juventud conozca sus derechos y las ofertas formativas La UGT-PV participa en la novena edición de Formaempleo, Feria de Empleo y Formación, que se celebrará desde mañana día 9 hasta el 12 de abril en la Feria Internacional de Muestras de Valencia, con el doble objetivo de que la juventud valenciana conozca sus derechos laborales y las distintas ofertas formativas.

En la edición de este año, la UGT-PV pondrá a disposición de los visitantes de su instalación, que se encuentra en el Pabellón 2, en el Nivel 1, una Guía Laboral y Académica para Estudiantes de la Universidad dirigida a aquellos jóvenes que compaginan empleo y estudios.

Esta Guía, editada por la UGT-PV, contiene información básica sobre cuestiones relacionadas con el mundo laboral que la juventud debe de conocer antes de comenzar a trabajar (tipos de contracto, nóminas, jornada laboral, permisos, vacaciones, representación de los y las trabajadores en la empresa, los convenios colectivos, etc.), y sobre cuestiones relacionadas con el mundo estudiantil: derechos y deberes de los estudiantes, becas, ayudas para el estudio, etc. En definitiva, una guía que debe de servir para facilitar la entrada de los jóvenes en el mundo laboral y evitar que sean víctimas de abusos, facilitando asimismo, el camino de estos estudiantes en la Universidad.

Además, la UGT-PV informará en su instalación de todas las cuestiones relacionadas con la mejora de las expectativas de formación de la juventud valenciana, tanto por lo que se refiere a la formación ocupacional, y a la profesional, así como las diferentes alternativas de empleo que los jóvenes valencianos encontrarán en su incorporación al mercado laboral.

Por otra parte, los más de 55.000 visitantes que se espera acudan a la Feria, pueden acercarse a la instalación de la UGT-PV para conocer la relación de los diferentes cursos de formación que se ofrecen para este año por el sindicato, y entregar su currículo para la realización de los distintos cursos de formación ocupacional.

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic