17 de marzo de 2008

El sindicato pretende con este programa dirigido a estudiantes informarles y estimularles ante la realidad social y laboral de su entorno

UGT entrega premio Aulas al mejor trabajo sobre fenómeno inmigración en IES Serra d´Espadà de Onda UGT Millars-Plana Baixa-Palancia ha entregado esta mañana el premio Aulas al mejor trabajo de los alumnos del IES Serra d’Espadà de Onda sobre el fenómeno de la inmigración, en una acto enmarcado dentro de la semana cultural del centro educativo. El primer premio, un ordenador portátil, ha sido para Maite Saura, de segundo curso de Bachiller, por un completo estudio sobre la realidad y el fenómeno de la inmigración en la provincia y en España en el que la autora expone tras analizar la realidad social actual que “es indispensable que la sociedad ayude activamente a nuestros nuevos vecinos sin miedo y sin perjuicios”.

El acto, que se ha celebrado en el salón de actos del IES Serra d’Espadà, ha estado presidido por el secretario general de UGT Millars-Plana-Plana Baixa-Palancia, Enrique Sánchez. El responsable sindical ha destacado el éxito y la importancia del Premio Aulas de UGT, dedicado este año a la inmigración, y enmarcado dentro del Programa Aulas dirigido a estudiantes de ESO, Bachiller y los ciclos medios y superiores de FP “que tiene como objetivo transmitir a los alumnos la realidad social y laboral actual desde el sindicato”.

UGT entrega premio Aulas al mejor trabajo sobre fenómeno inmigración en IES Serra d´Espadà de Onda UGT entrega premio Aulas al mejor trabajo sobre fenómeno inmigración en IES Serra d´Espadà de Onda

Cerca de 50 estudiantes han participado del acto de clausura del premio Aulas, en el que también han participado Abraham Campos, responsable de Comunicación y Juventud de UGT Millars- Plana Baixa-Palancia, Sixto Salvador, secretario de Organización de UGT Millars–Plana Baixa-Palancia, y Manuel Lino Silva, responsable de Inmigración de UGT-PV, quien ha realizado una charla sobre inmigración. Durante su exposición, ha asegurado que “se debe apostar por la formación y que los sistemas y programas de integración no deben basarse en leyes y normas para tener éxito sino que los inmigrantes se deben sentirse integrados en un proyecto común que les haga sentir iguales.

El sindicato UGT pretende, con el premio Aulas, formar y estimular a los jóvenes, en cuanto al conocimiento de la sociedad y de su entorno, además de ser un punto de encuentro, análisis y critica constructiva entre alumnos, padres, profesores y agentes sociales.

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic